De entre las conclusiones diversas que el Real Madrid puede sacar el empate (2-2) en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach, una de las más interesantes es sin duda la de la actuación de Lucas Vázquez en el lateral derecho.
El gallego, como ya hiciera en el Clásico, actuó en esa posición debido a las bajas por lesión de Nacho, Carvajal y Odriozola y, aunque no fue la opción que Zidane hubiera elegido en caso de tener a toda la plantilla a su disposición, la actuación del canterano fue destacable.
Sobre todo en ataque pues su tendencia a irse arriba y servir centros con peligro fue una constante durante todo el partido. Sobre todo en los instantes finales en los que el Real Madrid se ‘lanzó’ a por el empate y el gallego fue una fábrica de centros.
Lucas , que toda su carrera ha sido como extremo puro, centrador, puede explotar esta faceta también como lateral en un equipo el Real
Madrid en el que los costados tienen mucho protagonismo. De hecho, con el panorama despejado, podría ser una reconversión la que experimentara tal y como le ha ocurrido sin ir más lejos a Jesús
Navas en el Sevilla que también es indiscutible en la selección.
Asuntos pendientes
Pero donde está el debe de Lucas es en la defensa. Falto de corpulencia que le facilite la tarea defensiva y también de los automatismo de un zaguero, el gallego ofreció alguna debilidad atrás.
De hecho, por su lado llegó el primer gol de los alemanas tras un desajuste generalizado en el que Thuram aprovechó la inercia ofensiva para batir a Courtois con un golazo.
Aún así, respecto a su actuación, Lucas aprueba y, lo más importante, oposita para ser el lateral derecho de servicio más inmediato de la plantilla ya que Carvajal y Nacho tardarán un mes en regresar y Odriozola deberá adaptarse a la dinámica del grupo antes de ser titular.
Source link