Lucas Hernández, “el sustituto más caro del mundo”

Lucas Hernández, ex jugador del Atlético de Madrid hasta hace poco más de un año y campeón del mundo con Francia, fue fichado por el Bayern por 80 millones euros. “Pasó por un mal momento”, reconoce su entrenador Hansi Flick, quien no puede asegurar que vuelva a ser titular a corto plazo.



Cuando se le pregunta sobre los rumores de transferencia del francés al final de la temporada, Flick dijo que “tiene contrato con nosotros. Lucas pasó por un momento difícil, estuvo ausente debido a una lesión”, señaló. “Todos los jugadores necesitan ritmo y él no pudo tenerlo“, añadió. Y es que los problemas en una rodilla han sido una constante desde hace tiempo.

[+]Lucas Hernández llegó al club bávaro en 2019

Lucas Hernández fichó por el Bayern en 2019

Luego, sin citar a Lucas Hernández, el técnico sindicó que “la defensa de Pavard-Davies-Alaba y Boateng funcionó muy bien. Son sólidos en defensa y cuando tenemos el balón, tienen muchas cualidades ofensivas”, dijo el entrenador.

“Lucas es un gran profesional. Aprecio su compromiso con el entrenamiento, donde lo da todo. Pero desde noviembre hemos trabajado mucho en tácticas, en el entrenamiento que se perdió”, dijo el entrenador, que indicó que “veo su potencial, incluso si no lo ves a menudo desde afuera. Pero a cualquier entrenador le gustaría tener un jugador como él“.

El sábado, el francés fue titular contra el Mönchengladbach, pero fue reemplazado a la hora de juego por Alphonso Davies, el que está siendo titular en el lateral izquierdo del cuadro bávaro.

La revista de fútbol Kicker, que lo llamó “el sustituto más caro del mundo”, no tuvo buenas palabras para Hernández: “Como en el segundo gol concedido contra Leverkusen (4-2) y en la semifinal de Copa contra Frankfurt (2-1), estuvo directamente involucrado el sábado en el gol de empate de Mönchengladbach (2-1). En estas tres acciones no interviene con suficiente confianza“, relatan, También erró un gol solo contra el portero y cometió algunos fallos de colocación defensiva. “Su sustitución tenía sentido”, dijo Kicker.


Source link