Será una final de Champions inglesa, la segunda de la historia, la del 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Tottenham-Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp contra el de Mauricio Pochettino. Gracias a un ‘hat trick’ de Lucas Moura los Spurs lograron este miércoles en el Johan Cruyff Arena remontar el 0-1 conseguido en el nuevo White Hart Lane por el Ajax de Frenkie de Jong y Mattijs de Ligt, la sensación de la presente edición, con un 2-3 y jugarán la primera final de su historia.
La aventura que empezó para el Ajax el 25 de julio de 2018 con un 2-0 al Sturm Graz en la segunda previa de Champions no tuvo como destino la final de Madrid, en la que quería buscar contra el Liverpool (que el martes eliminó al Barcelona con un 4-0) ser campeón de Europa por quinta vez. Si este joven Ajax ha disfrutado y ha hecho disfrutar mucho en esta Champions este miércoles le tocó sufrir ante el Tottenham
de Mauricio Pochettino, heroico. Sufrir y perder.
Primero, el gran fútbol del Ajax
La primera parte fue del Ajax, de su gran fútbol, tan vistoso como valiente, el que le había llevado hasta estas semifinales. Su capitán, De Ligt, le puso por delante con un gol de cabeza, a la salida de un córner servido por Lasse Schöne. Son estrelló un balón en el palo y fue el más serio aviso que dio un Tottenham superado por los jóvenes ‘ajacied’.
El Ajax lo hacía todo bien: defender, mover el balón, atacar. Liderado por De Jong, barcelonista desde julio, por De Ligt, pretendido por el club azulgrana.Y su portero, el exbarcelonista André Onana, estuvo también acertado cuando fue puesto a prueba. Y llegó el segundo gol del conjunto holandés, tras una gran jugada, conducida por Donny Van de Beek y con asistencia para Hakim Ziyech, quien conectó un gran disparo. Era el minuto 35 y el escenario, ideal para un Ajax cuya afición ya se veía en el Wanda Metropolitano.
Lucas Moura y Dele Alli, en su mejor versión
Y el Ajax sufrió lo indecible en una segunda parte apasionante. Con su gran estrella, Harry Kane, lesionado en las gradas del Johan Cruyff Arena, Lucas Moura fue el encargado de liderar y cumplir el sueño de los Spurs con un triplete. En un gran contragolpe el brasileño marcó en el 55’ el primero tras una combinación con un Dele Alli que lució su mejor versión. Pochettino dio entrada a un Fernando Llorente que contribuyó a que su equipo rozara el sueño. Y en el 59’ el propio Moura puso el segundo al aprovechar un balón muerto que dejó Onana al no poder blocar el balón en una jugada en la que hizo previamente una gran parada.
A partir de ahí un gol clasificaba al Tottenham y a este joven Ajax le tocó sufrir. Donde antes brilló su fútbol mandaron los nervios y el desconcierto a merced de los Spurs. Ziyech pudo lograr el tercero en 3 ocasiones (en la segunda estrelló el balón en el poste). Pero los ‘ajacied’ no marcaron y el Tottenham les encerró , córner tras córner, ocasión tras ocasión en los últimos minutos de encuentro. Veltman evitó bajo palos que marcara Vertonghen. Hasta que en el descuento de nuevo Moura, tras una gran jugada colectiva y con asistencia de Dele Alli, rompió el sueño del equipo de Ten Hag y clasificó al Tottenham. Hubo lágrimas de De Jong, de Pochettino. De muchos otros por ambos bandos.
Source link