La pérdida de protagonismo de Lucas Pérez en el Alavés es una realidad. Considerado por muchos como la gran estrella de este equipo, no acaba de ser un fijo para Abelardo Fernández. Clara muestra de ello es que el pasado sábado, en el trascendental duelo por la permanencia ante el Cádiz, no apareció en el ‘once’ titular y apenas disputó media hora en el tramo final.
De hecho, en el último mes, en las cuatro jornadas que se han celebrado, tan solo ha disputado 148 minutos de juego. Suplente en el 4-0 de Anoeta, cuando jugó la última media hora, titular completando todo el encuentro en el 0-1 ante Osasuna en Mendizorroza, vio todo desde el banquillo en la derrota por 3-2 ante el Betis en el Benito Villamarín y fue de nuevo suplente ante el Cádiz el sábado.
Desde su llegada, Abelardo viene apostando por el 4-4-2 como principal dibujo, un esquema que posibilita que la dupla de ataque esté formada por Joselu y el propio Lucas Pérez. Pero a diferencia del ‘9’, que sí es un fijo para el ‘Pitu’, el ariete gallego no acaba de hacerse con el puesto, viendo como otros como Deyverson e incluso Édgar Méndez, que no es un atacante al uso, disfrutan de más minutos que él.
El próximo compromiso del Alavés es la visita al Wanda Metropolitano el próximo domingo, y falta por ver si en dicho escenario Lucas Pérez se encuentra entre los once elegidos por Abelardo para el arranque del duelo. En otra época se daría por hecho, pero ahora mismo Lucas Pérez no tiene la vitola de titular.
Source link