Lucas Vázquez, un mes inédito


El único damnificado de la explosión de Rodrygo Goes no es su compatriota Vinicius Jr. Lucas Vázquez, hasta hace muy poco pieza fundamental en el sistema de Zidane, parece haber caído en el ostracismo en los últimos tiempos. El extremo de Curtis hace exactamente un mes que no tiene minutos en el equipo blanco, desde el empate contra el Brujas en el Bernabéu en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.



Con un parón de selecciones y una lesión por medio desde entonces, Lucas Vázquez ha visto como ha ido perdiendo protagonismo en favor de Rodrygo. Aunque no trascendió qué lesión tenía, el gallego no pudo participar en la derrota contra el Mallorca ni tampoco, por decisión técnica, en el partido anterior al parón internacional contra el Granada en casa.

También se quedó fuera de la lista en el trascendental partido contra el Galatasaray en Estambul. Según publicó el club el 20 de octubre, esa semana Lucas ya se pudo entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que cabe pensar que Zidane lo dejó en Madrid para no forzar una posible recaída.

Tras el aplazamiento del Clásico y con una semana por delante de trabajo para preparar el choque ante el Leganés, Lucas Vázquez volvió por fin a la convocatoria. El extremo, sin embargo, tuvo que ver todo el partido desde el banquillo.

La lista preliminar para el partido de mañana contra el Betis volvió a evidenciar un nuevo revés para Lucas, que tendrá que seguir el choque desde la grada. Rodrygo, previsiblemente, volverá a ser de la partida tras el buen nivel al rayó ante Galatasaray y Leganés.

Las ausencias de jugadores importantes como Asensio, Bale y James, que comparten zona de influencia en el terreno de juego no significan más oportunidades para un Lucas Vázquez que está perdiendo mucho protagonismo desde hace un mes.


Source link