La estrella de Obi-Wan Kenobi, Moses Ingram, reveló que la empresa matriz de Star Wars, Lucasfilm, le advirtió sobre el odio racista de Star Wars por parte de los fanáticos en línea.
Obi Wan Kenobi La estrella Moses Ingram reveló recientemente que Lucasfilm le advirtió sobre el racismo. Guerra de las Galaxias odio. Ingram protagoniza la muy esperada Guerra de las Galaxias series de televisión Obi Wan Kenobi como Reva, la Tercera Hermana de la Inquisición, una orden de guerreros Sith encargados por Darth Vader y el Emperador Palpatine para cazar y destruir a cualquier Jedi restante después de su purga en Star Wars: Episodio III — La venganza de los Sith. El objetivo principal de Reva es Kenobi (Ewan McGregor), un antiguo maestro Jedi que vive en el exilio en el planeta desértico de Tatooine mientras vigila al joven Luke Skywalker (Grant Feely) desde lejos.
La franquicia de ciencia ficción/fantasía enormemente popular ha tenido una buena cantidad de toxicidad para los fanáticos. Con el lanzamiento de Star Wars: Episodio VII — El despertar de la fuerzaEn el primer tráiler, los viles rincones de las redes sociales criticaron la película por su protagonista femenina Rey (Daisy Ridley) y el soldado de asalto negro FN-2187/Finn (John Boyega). El abuso continuó en la siguiente película, Star Wars: Episodio VIII — Los últimos Jedi. La primera protagonista asiática de la franquicia, Kelly Marie Tran, quien interpretó a Rose Tico, fue acosada en línea, presionándola para que cerrara sus cuentas de redes sociales.
Hablando con El independienteIngram reveló que Guerra de las GalaxiasLa empresa matriz, Lucasfilm, le advirtió sobre el odio racista de los presuntos fanáticos en línea. Según el actor, la empresa le informó de manera preventiva sobre un posible acoso y tomó medidas para minimizar su efecto sobre ella. Lea lo que dijo Ingram a continuación.
“Fue algo de lo que Lucasfilm realmente se puso al frente y dijo: ‘Esto es algo que, desafortunadamente, probablemente sucederá. Pero estamos aquí para ayudarlo; puede informarnos cuando suceda’”.
“Por supuesto que siempre hay focos de odio. Pero no tengo ningún problema con el botón de bloqueo”.
Ingram también destacó a la directora de la serie Deborah Chow como alguien que creó un entorno que permitiría al actor sentirse seguro mientras trabajaba. Después de los dos episodios de Chow en el mandaloriano temporada 1, fue contratada para dirigir los seis episodios de Obi Wan Kenobi. Aunque Chow y Lucasfilm aparentemente hicieron todo lo posible para garantizar la protección de sus actores de la conocida toxicidad de las redes sociales con respecto a su franquicia, Ingram parece relativamente resistente frente a la inevitable reacción negativa.
Aunque el odio viral ha sido rampante y muy publicitado en los últimos años, Guerra de las Galaxias vitriolo no es nada nuevo para la franquicia de larga duración. Los actores originales de Jar-Jar Binks y Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I — La amenaza fantasma, Ahmed Best y el niño actor Jake Lloyd, respectivamente, sufrieron ataques personales de los fanáticos a lo largo de los años. Sin embargo, el tiempo ha sido amable con el Guerra de las Galaxias precuelas, con las películas previamente difamadas recibiendo una apreciación renovada entre algunos fanáticos. Independientemente de cualquier odio potencial lanzado hacia Ingram, si el reciente Obi Wan Kenobi Los avances son una indicación de lo que el público puede esperar de su actuación, entonces los fanáticos seguramente estarán encantados cuando el programa se estrene en Disney + el 27 de mayo.
Fuente: The Independent
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023