Los diodos emisores de luz (LED) son cada vez más comunes hoy en día, e incluso se utilizan para fabricar Luces de Navidad LED. En épocas anteriores, los LED solo producían luz roja que tenía una intensidad baja, pero hoy son más potentes y varían en longitud de onda y brillo. Por ejemplo, los LED se encuentran en luz ultravioleta, infrarroja y visible.
Conexión de las luces LED
Tenga mucho cuidado cuando conecte sus luces LED de Navidad a una fuente de alimentación, porque si la fuente de alimentación es demasiado fuerte, la luz puede destruirse y no podrá volver a utilizarlas. Las luces pueden romperse porque consumen demasiada energía. Debe asegurarse de que haya una resistencia en el circuito para ayudar a controlar el voltaje.
Siguiendo la ley de Ohm
Ten en cuenta que debes seguir la Ley de Ohm para comprobar el circuito de tus luces navideñas y comprobar que todo funciona correctamente. De acuerdo con la ley de Ohm, el voltaje es el producto de la resistencia y la corriente, entonces V = IR; la letra V representa el voltaje, I la corriente y R representa la resistencia. En la mayoría de los casos, se valora que estas luces navideñas LED funcionen con una corriente eléctrica de 0,25 amperios y generalmente se controlan con una fuente de alimentación de 12 voltios.
Dar un ejemplo con luces LED blancas
Una luz LED blanca ordinaria produce una caída de voltaje que asciende a aproximadamente 3.6 voltios. Por esta razón, si tiene una luz encendida con una fuente de alimentación de 12 voltios, necesita una serie de aproximadamente tres luces LED funcionando completamente. En este caso, la caída es de 10,8 voltios porque cada una de las tres luces produce una caída de voltaje de 3,6 voltios.
Ahora necesita restar los 10,8 voltios de los 12 voltios. El resultado, 1,2 voltios, es por tanto la caída de tensión adicional necesaria para el circuito de luces LED de Navidad. Por otro lado, para calcular la potencia de la resistencia, debe multiplicar los 1.2 voltios por 0.25 amperios. Dado que la respuesta será de 0,03 vatios, una resistencia de ¼ de vatio sería suficiente.
Asegúrese de controlar el voltaje y la corriente eléctrica que circula por el circuito de sus luces LED de Navidad. Si no regula el voltaje correctamente, corre el riesgo de apagar las luces de forma permanente. En caso de que no esté seguro, es muy recomendable que vuelva a comprobar los cálculos utilizando una calculadora de resistencias LED.
Seguridad de las luces navideñas LED
Una vez que tenga el voltaje bajo control, puede tranquilizar su mente de que el circuito de sus luces LED de Navidad es seguro. Las luces LED tienen muchas ventajas. No se calientan cuando están encendidos. De hecho, si toca uno de ellos, no se quemará la mano. Las luces LED de Navidad se consideran las luces más duraderas de todas y no habrá ningún peligro en su hogar, como que el árbol de Navidad se incendie.
Las luces LED de Navidad ahorran mucha energía porque no consumen mucha. Por ejemplo, una cadena de 2 metros de aproximadamente 70 luces LED usa solo cuatro vatios en total, mientras que, por otro lado, una luz de Navidad normal usa 5 vatios por sí sola.