Luces y sombras en los Lakers en una digna derrota ante los Suns

Luces y sombras en los Lakers en una digna derrota ante los Suns

Para bien y para mal, hay cosas que no cambian en los Lakers. La franquicia angelina volvió a perder en su segundo partido de la pretemporada frente a los Suns pero, por lo menos, dejaron en buen lugar su honor en un ajustado 119-115 después del sonrojo contra los Kings (95-115).  El mejor de los de oro y púrpura y del partido, el sempiterno LeBron James, con 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias que cobran valor si se atiende a su tiempo de juego y efectividad: sólo 17 minutos en cancha y un 8 de 11 en tiros de campo. De esta manera, ‘King’ dejó en un accidente aislado su 0-7 en lanzamientos y sus 4 puntos ante Sacramento en el primer encuentro. Los Lakers llegaron a ganar de 11 en el segundo cuarto. 

Como antagonista, Russell Westbrook. El base al que ve capaz de recuperar para la causa Darvin Ham registró 12 puntos pero con una discreta carta de tiro de 4 de 12, a los que añadió 6 rebotes y 3 asistencias. Peores partidos se han visto de ‘Russ’ como ‘laker’ pero su pobre serie en lanzamientos de campo -la faceta por la que más se le reprochó el año pasado-, arrojan dudas sobre el cambio que se espera de él. 

Westbrook y Davis formaron el quinteto inicial junto a Austin Reaves, Wenyen Gabriel y Patrick Beverley. En un partido en el que no jugó Anthony Davis por decisión técnica -así como otros como Dennis Schröder-, la noticia tan agradable como distinta la puso Kendrick Nunn, que alcanzó los 21 puntos en 19 minutos con un 8 de 13 en lanzamientos y, algo que invita al optimismo, un 4 de 7 en triples. En blanco el año pasado por lesión, el base-escolta se presenta como la gran esperanza desde el perímetro en unos Lakers huérfanos de tiro exterior. Buena aportación también de Dwyane Bacon con 11 tantos. 

También se mantienen los hábitos en los Suns, que precisamente no podían alardear mucho con respecto a su rival: venían de perder 134-124 ante los Adelaida 36ers, el séptimo el año pasado de la liga australiana. A dos semanas de empezar la liga, siguen Devin Booker y Chris Paul devorando puntos y asistencias. Mientras Booker registró 22 puntos, CP3, que a sus 37 años cumplirá su 18ª en la NBA, anotó 11 tantos y sirvió nada menos que 10 asistencias en una actuación coral del conjunto de Monty Williams, con además 21 puntos de Landry Shamet, 14 de Jock Landale, 12 de Dario Saric y 11 de Damion Lee. 

Aunque nada tiene que ver la última temporada de los Suns con la de los Lakers pese a ser eliminados en las semifinales del Oeste por sorpresa ante Dallas, la franquicia de Phoenix no está exenta también de algo de incertidumbre después de que Robert Sarver haya puesto en venta a la organización tras sus escándalos. El encaje de Deandre Ayton después de dejar entrever su decepción por seguir en los Suns es también otra incógnita. El pívot capturó 8 rebotes pero, con 7 puntos, se quedó en un pobre 3 de 12 en tiros. 




Source link