Ícono del sitio La Neta Neta

Lucha a todo o nada entre Girona y Elche

Ha llegado la hora de la verdad para el Elche y el Girona. El momento más importante y decisivo de la temporada ya está aquí y esta noche a partir de las 22:00 en el Martínez-Valero empezará la lucha entre dos equipos que buscan la gloria, o lo que es lo mismo, regresar a Primera División.

Con estilos muy diferentes, pero al mismo tiempo habiendo sido efectivos con sus recursos en el último tramo de la temporada, los conjuntos que dirigen Pacheta y Francisco juegan el último pulso para ver quien estará con los grandes a partir del próximo domingo por la noche.

A priori, por nombres, el favoritismo debería ser para el Girona, pero en Montilivi no se quiere escuchar esta etiqueta bajo ningún concepto. Las expectativas creadas al principio de temporada crearon quizás un clima que no sentó bien a la plantilla y ahora, a nada del objetivo, no se quiere volver a tropezar con la misma piedra. El equipo, al que Francisco ha cambiado desde su llegada, da por fin síntomas y demostraciones sobre el césped de ser el todopoderoso que se suponía que sería a lo largo del año, pero que no apareció hasta hace muy poco. La sensación es que, por fin, la mejor versión de todos ha llegado y pese a ser tarde aún están a tiempo de recuperar lo que perdieron hace 14 meses.

Nino (Elche) celebra su gol ante el Zaragoza en La Romareda. EFE/Toni Galán
Nino (Elche) celebra su gol ante el Zaragoza en La Romareda. EFE/Toni Galán

La situación en el Elche es todo lo contrario, Pacheta ha creado un grupo de futbolistas solidario y que actúan siempre como equipo, su gran baza para llegar al pico de una montaña que, por momentos, parecía que no podrían ni escalar. Su figura no es otra que la de Edgar Badia. El portero catalán firmó unas semifinales espectaculares y Stuani y compañía ya son conscientes de la dificultad de superarle, pues no lo han podido hacer aún esta temporada.

El equipo catalán se encomienda a los tres ‘reyes magos’: Samu Saiz, Borja García y Stuani

En Girona, todo lo contrario, a partir de su solidez defensiva, conseguida desde la llegada del técnico almeriense, la gran esperanza son los tres reyes “magos”, Samu Saiz, Borja García y Cristhian Stuani, que se están encontrando a las mil maravillas y rompiendo defensas con suma facilidad. El ejemplo más claro son las semifinales, donde el tridente firmó los tres goles. Samu, que vive un momento espectacular de forma, ha dado dos asistencias y ha marcado un gol, mientras que Stuani ha anotado dos. El único contratiempo para los gerundenses son las bajas de Mojica y Brian Oliván, los dos laterales zurdos, por lo que Mafffeo jugará a pierna cambiada. Por su parte, el Elche, no podrá contar aún con Jonathas, sancionado.

Alineaciones probables del Girona:

Girona: Riesgo; Ramalho, Ignasi Miquel, Juanpe, Maffeo; Gumbau, Granell, Borja García; Samu Saiz, Aday; y Cristhian Stuani.

Suplentes: Juan Carlos, Suárez, Calavera, Santi Bueno, Alcalá, Diamanka, Cristhian Rivera, Ibrahima, Valery, Gallar, Jairo, Jonatan Soriano, Zeballos. Deberá descartar a uno.


Source link
Salir de la versión móvil