Rafa Martínez ha sido el protagonista por parte del RETAbet Bilbao Basket en la serie de ruedas de prensa virtuales de los protagonistas de la fase final de la Liga Endesa que se disputará en Valencia desde el miércoles, cuando los de Álex Mumbrú se midan al Kirolbet Baskonia (21.30 h.).
El escolta catalán afirmaba que la idea del cuadro bilbaíno es “ser un equipo competidor que puede luchar contra cualquiera. Nuestra filosofía va a ser la misma. Todo el equipo tiene esa mentalidad. Es ADN Bilbao Basket y ADN Mumbrú”.
Martínez cree que en el formato reducido por el que se ha optado para finalizar la competición “los primeros partidos darán la referencia de cómo estamos los equipos; todos vamos a lo desconocido”.
Explica el de Santpedor que se tendrán que “adaptar” a este improvisado formato. “Es un torneo muy atractivo en el que puede pasar cualquier cosa. Igual los equipos con plantilla más larga pueden tienen opciones de llegar más lejos, pero nosotros venimos con nuestra ilusión, que nos ha llevado a ser quintos en la liga regular. Veremos qué pasa”.
Los encuentros se jugarán en Valencia a puerta cerrada. “Faltará lo más importante”, reconocía Martínez, que explicaba que “cuando juegas con público estás más activado y más concentrado. Nunca he jugado sin público y va a ser difícil”.
Preguntado por si había que preparar esta situación de alguna forma especial, Martínez decía que “haciendo más grupo que nunca”, ya que estar unidos les ayuda a “olvidar el confinamiento y dos meses en casa con bastante estrés”.
Ve “difícil” su continuidad en Bilbao
Con 38 años, el final de su carrera se va acercando, así que el jugador del Bilbao Basket apuesta por “darlo todo, no dejar nada; afrontar estos partidos como si fueran los últimos. No sé qué va a pasar con mi futuro. Vivo el día a día e intentaré disfrutar al máximo todos los partidos”.
Preguntado por la opción de seguir el año que viene en Bilbao, Rafa Martínez decía que lo ve “difícil”.
Source link