Lucía Corrales: una zurda pura tras los pasos de Patri y Mariona y pionera en La Masia femenina

Lucía Corrales: una zurda pura tras los pasos de Patri y Mariona y pionera en La Masia femenina

La victoria del FC Barcelona en San Sebastián por 2-5 ante la Real Sociedad será una fecha grabada para siempre en el corazón de Lucía Corrales (Inca, Mallorca, 24/11/2005). La joven balear debutó con el primer equipo del FC Barcelona con 17 años 5 meses y 11 días, más de un año y medio después de ingresar en La Masia femenina, de la que miembro de la primera generación y pionera como residente no catalana. 

Como Mariona en 2014, Patri en 2015 y Cata Coll en 2019, Corrales dejó la isla de Mallorca para hacer las maletas rumbo a Barcelona. Todas ellas salieron del Collerense para enrolarse en las filas azulgrana, aunque Lucía pasó antes por el Atlético Baleares. Patri fue en 2015 la primera mujer en estudiar Bachillerato en La Masia azulgrana y Lucía tomó su relevo haciendo historia también como primera mujer de fuera de Catalunya en residir en el Centro de Formación Oriol Tort.

Momento en el que Lucía Corrales debutó con el primer equipo

FCB

La nueva joya del filial culé es una de esas carrileras zurdas de las que ya no quedan. Una especie en extinción difícil de encontrar por su versatilidad, siendo efectiva, disciplinada y muy difícil de superar en su faceta defensiva y un auténtico puñal en ataque. Tiene un gran recorrido por toda la banda, con condiciones muy altas para rendir al máximo nivel, y puede jugar tanto de extremo como de lateral. Tiene una gran capacidad de adaptarse a las necesidades del equipo y del partido, por lo que tanto  puede desenvolverse con soltura en un rol más ofensivo, como ceñirse al aspecto más puramente defensivo si el partido lo requiere. 

Es muy ofensiva, tiene buena llegada hasta la línea de fondo y entre sus principales virtudes está la centrar al área y rematar a puerta. Otro atributo de su fútbol es la conducción del balón a alta velocidad.

La primera promoción femenina en la Masia del FC Barcelona ya es una realidad. La residencia será mixta con nueve jugadoras. Un proyecto que apuesta por el talento.

Lucía Corrales formó parte de la primera generación de residentes en La Masia femenina

Fuera del terreno de juego, cuentan los que conviven a diario con ella, que es una chica simpática, muy alegre y siempre con una sonrisa dibujada en el rostro a pesar de su timidez. Siempre dispuesta a adaptarse al equipo por encima de la individualidad, ha conseguido a base de trabajo lograr el premio del debut con el primer equipo. 

Teniendo en cuenta el alto nivel mostrado por todas las futbolistas de la primera plantilla azulgrana, el premio concedido por Giráldez pone en valor su capacidad, ya que el debut con el primer equipo anda muy caro y no lo regalan. 

Más allá del debut con el primer equipo, Lucía celebró hace unos días el título de Liga con el filial azulgrana, campeón de Segunda División y del que ha sido pieza clave para firmar una temporada histórica. 

Campeona del Mundo Sub17

El pasado mes de octubre, la selección española Sub 17 se proclamó campeona del Mundial tras vencer a Colombia en la final, y en ese equipo estaba Lucía Corrales, que, entre otros méritos, con el 7 a la espalda, metió al equipo en la gran final con un gol en el minuto 90 en la semifinal contra Alemania. 

Lucí Corrales, en una imagen con sus compañeras residentes en La Masia

Lucí Corrales, en una imagen con sus compañeras residentes en La Masia

FCB

Lucía Corrales, tras marca contra Alemania en el Mundial Sub 17

Lucía Corrales, tras marca contra Alemania en el Mundial Sub 17

Sefutbol




Source link