Lucía García firmó un doblete en la abultada goleada que la selección española le endosó a domicilio a Moldavia (0-9) en un encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa femenino que se celebrará en 2022 en Inglaterra. Estaba programado para 2021, pero fue retrasado debido a la pandemia.
La delantera del Athletic se ha convertido en una habitual en las alineaciones de Jorge Vilda. Ainhoa Moraza también entró en la convocatoria, pero no saltó al césped. Lucía abrió la lata a los 6 minutos después de una jugada individual de Alba Redondo por la derecha. La rojiblanca controló y fusiló en el área pequeña.
Una diana con una dedicatoria especial, como el triunfo cosechado por España. Lucía mostró una camiseta de Virginia Torrecilla en su celebración. La jugadora del Atlético se ha apartado momentáneamente del fútbol porque se encuentra recuperándose del tumor cerebral del que fue operada hace unos meses.
La atacante repitió a los 38 minutos para subir el 0-5 al marcador, haciendo gala de su insistencia habitual. No pudo rematar en condiciones a la primera tras un servicio desde la izquierda, pero siguió la acción y encontró la recompensa. Metió la puntera de la bota justo para anticiparse a la defensa y consiguió que el esférico entrara llorando en la portería.
Lucía estuvo una hora sobre el verde de Chisinau, luego fue relevada por Aitana Bonmatí. Se quedó a las puertas del ‘hat trick’. Eso sí, España siguió sumando muescas hasta llegar a nueve. Las de Jorge Vilda comandan la tabla de su grupo al término de la primera vuelta, aventajan en dos puntos a Polonia y en tres a la República Checa. En la segunda deberán recibir a sus dos inmediatos perseguidores.
La expedición española ha regresado hoy mismo de Moldavia y tanto Lucía como Moraza se pondrán mañana de nuevo a las órdenes de Ángel Villacampa en Lezama. El inicio de la competición se acerca. El Athletic se estrenará en la Liga Iberdrola el primer fin de semana de octubre (3-4) recibiendo al Deportivo. Las bilbaínas disputarán el miércoles un amistoso contra el Eibar en Lezama (18.30 horas). Hasta la fecha solo han podido medirse a su filial y el pasado día 16 al Alavés en Basarte (0-2).
Source link