Lucía García es la única representante del Athletic en el Mundial femenino que se disputa en Francia. La rojiblanca, que se estrena en un evento de esta categoría, habló en una entrevista a la Real Federación Española de Fútbol de sus inicios como futbolista y de cómo se produjo su llegada al Athletic, donde ha vivido la experiencia inolvidable de jugar en San Mamés ante 48.000 espectadores.
Originaria del concejo asturiano de Aller, la delantera reconoció que ha sentido desde muy joven el gusanillo de jugar al fútbol: “Siempre he estado con un balón en los pies en mi pueblo, desde que me levantaba hasta la noche. Después estaba en el cole, no sé si estaba en sexto o en Primera de la ESO, cuando me dijo el profesor que hiciera las pruebas con el Oviedo Moderno, que era el de esa época. Fui y ya desde ese día empecé en el Infantil y ya pasé al C y con 15 años a Primera División y jugué hasta los 18 años en que pasé al Athletic”.
La internacional rojiblanca relató que “se enganchó” al fútbol cuando vio los partidos de España en el Mundial Sub-17 de Costa Rica en 2014. Cinco años después, algunas de aquellas jugadoras son hoy sus compañeras: “Vi por la televisión el Mundial sub-17 de Costa Rica y estaban Nahikari, Aitana, Patri… Yo era una niña de 15 o 16 años que les veía por la tele y para mí fue eso como un sueño. Cuando se lo digo siempre se ríen”.
Lucía rememoró que “tuve la suerte de estar en dos Mundiales con la sub-20, pero sí que es verdad que no tiene nada que ver con un Mundial absoluto, al final hay que trabajar duro para estar aquí”.
De lo que no se olvida es del famoso partido de Copa en casa ante el Atlético del pasado mes de enero: “Jugué en San Mamés con 48.000 personas, que eso para mí fue una de las cosas más bonitas que pude y puedo vivir. Para mí eso fue un sueño y creo que estar en un Mundial con toda esta gente es como un plus más y creo que esto te sirve para que tú te crezcas y no para que te sientas más pequeña que el resto”.
Lucía espera que la selección española tenga más suerte: “Al final todo el trabajo tiene su recompensa. Estamos ahí que si nos entra que si no… El gol acabará entrando o eso espero”.
El gol que marcó ante Sudáfrica tuvo dedicatoria: “En ese momento te acuerdas de gente y yo me acordé de mi familia y de mis tres hermanos”.
Source link