Lucía García revoluciona el ataque en la remontada de España

Pintaba negro el panorama para España en su estreno mundialista ante Sudáfrica. 0-1 en el descanso y atascada en ataque. Hasta que Jorge Vilda recurrió a Lucía García de cara al segundo tiempo. La jugadora más joven de la Selección. La delantera del Athletic revolucionó el ataque y permitió la remontada de La Roja y su primer triunfo de la historia en una Copa del Mundo.

Lucía arrancó desde la derecha e imprimió nervio desde sus primeros minutos en el verde tirando diagonales. Vilakazi vio amarilla en el 60’ por dejarle el codo en la cara de la atacante. Todo se precipitó en el último cuarto de hora final. Para entonces Hermoso ya había igualado desde los once metros.

Biyana fue amonestada por una dura entrada sobre Lucía, que forzó el penalti que culminó la voltereta de España. Fue en una acción revisada por el VAR. Vilakazi despejó el balón, pero le dejó los tacos en el muslo de la futbolista del Athletic. Penalti, segunda amarilla y expulsión para la sudafricana. Hermoso no perdonó para el 2-1. Lucía estableció el definitivo 3-1 en el último minuto después de recibir un pase en profundidad. Regateó a la portero y anotó a placer.



Mundial Femenino Francia 2019: Resumen del España-Sudáfrica (3-1)






Source link