El jugador serbio del Bayern de Múnich, Vladimir Lucic, ha compartido sus sensaciones en ‘Mozzart Sport’ antes del quinto y decisivo encuentro ante el Barça en el Palau Blaugrana (martes, 20:00) y que dictaminará quien viaja a Belgrado.
Lucic ha asegurado que sería “la mejor sensación posible participar en una Final Four en tu ciudad y en tu país” aunque probablemente “estaría bajo presión y tendría que ver como aislarme de todo eso”
Aunque haya mostrado sus ganas de disputar la última fase por el título europeo, Lucic ha destacado que es “un privilegio estar en la situación de poder disputar un quinto partido ante el mejor equipo de Europa, el primero de la clasificación”. “Estaremos ante un ambiente cálido, pero bueno para jugar”, ha añadido.
El jugador del Bayern también ha mostrado su admiración por Andrea Trinchieri y Sarunas Jasikevicius, quienes en su opinión “son los dos mejores entrenadores europeos del momento”. “Los dos quieren ser líderes, están obsesionados con el baloncesto, tienen un gran libro con diferentes acciones y entran en los detalles más pequeños”, ha descrito sobre ambos técnicos.
Además, Lucic ha destacado la progresión de los últimos años de la sección del Bayern de Múnich para llegar a ser ahora un equipo reconocido en Europa: “Aunque el fútbol sigue siendo el número uno en la ciudad, el Bayern tiene un gran potencial para ser un club de baloncesto estable en la Euroliga. Estamos jugando los playoffs por segundo año consecutivo y los buenos resultados hacen aumentar la popularidad del baloncesto en la ciudad”.