Lucid está aumentando los precios de su Air EV de lujo hasta en un 13%

Lucid está aumentando los precios de su Air EV de lujo hasta en un 13%

Lucid Group es el último fabricante de automóviles en subir el precio de sus vehículos eléctricos.

La compañía anunció el jueves junto con su informe de ganancias del primer trimestre que estaba aumentando los precios de las variantes de su sedán Air de lujo a partir del 1 de junio. Los aumentos de precios empujan el precio base del sedán Air hasta en un 13%.

Todos los titulares de reservas existentes no experimentarán aumentos de precios, dijo la compañía, y señaló que los precios actualizados para Canadá se harán públicos el 1 de junio. Teniendo en cuenta que Lucid reveló que tiene 30,000 reservas para Air, pasará un tiempo antes de que la compañía vea el beneficio. de estos precios elevados.

El Air Grand Touring aumentará alrededor de $15,000 a un costo de $154,000; el Air Touring costará $12,400 más a $107,400; y el Air Pure subirá $10,000 a $87,400. El modelo Lucid Air Grand Touring Performance, cuyo precio se anunció hace dos semanas, seguirá siendo el mismo en $179,000, dijo la compañía. Todos estos precios son para modelos básicos, por lo que el precio final podría ser mucho más alto para los clientes.

Otros fabricantes de automóviles como Tesla y Rivian han anunciado aumentos similares en el precio de sus vehículos eléctricos, culpando a los problemas actuales de la cadena de suministro por la pandemia y la invasión rusa de Ucrania, así como a la inflación, por el aumento de los costos de los proveedores, que ahora se están trasladando a el consumidor. En el caso de Rivian, la compañía inicialmente también iba a subir los precios para los titulares de reservas, pero rápidamente revirtió esa decisión.

“Al igual que muchas empresas en nuestra industria, seguimos enfrentando desafíos globales de cadena de suministro y logística, incluidos los cierres de fábricas relacionados con Covid en China. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para mitigar el impacto de las interrupciones”, dijo Sherry House, directora financiera de Lucid, en un comunicado. “Si bien cualquier interrupción prolongada podría tener un impacto en nuestro pronóstico de producción, hoy reiteramos nuestro pronóstico de producción de 12,000-14,000 vehículos para 2022 según la información que tenemos en este momento combinada con nuestros planes de mitigación”.

La guía de Lucid para las entregas permanece sin cambios, y la compañía dijo que todavía espera las entregas de Air Grand Touring Performance en junio, así como las entregas de Air Touring y Air Pure que se esperan para finales de este año. El SUV Project Gravity se mantiene en el objetivo de comenzar la producción en la primera mitad de 2024, según el CEO y CTO de Lucid, Peter Rawlinson.

El trimestre pasado, Lucid redujo su guía de 20,000 unidades, una cifra que prometió en sus ganancias del tercer trimestre.

La puesta en marcha de EV dijo que está experimentando una fuerte demanda con más de 30,000 reservas de clientes a partir de hoy, lo que representa ventas potenciales de $ 2,9 mil millones, dijo la compañía. Si será capaz de mantener esa demanda con su aumento de precio actual es otra cuestión, pero presumiblemente aquellos que son lo suficientemente ricos como para comprar un vehículo Lucid de todos modos verán $ 12,000 adicionales como un simple cambio de bolsillo.

La compañía también señaló que recientemente firmó un acuerdo en el que el gobierno de Arabia Saudita se comprometió a comprar hasta 100 000 vehículos eléctricos de Lucid durante los próximos 10 años. Este acuerdo, que se anunció el mes pasado, sigue a un acuerdo de préstamo del gobierno saudí que las empresas firmaron a fines de febrero, según Lucid’s. presentación 10-Q con la Comisión de Bolsa y Valores. El acuerdo compromete a Arabia Saudita a otorgar préstamos de hasta $ 1.4 mil millones a Lucid, siempre que el gobierno pueda reducir esa disponibilidad de capital bajo ciertas circunstancias.

Finanzas de Lucid Motors Q1 2022

Lucid Motors cerró el trimestre con $ 57,7 millones en ingresos, que según la compañía se deben principalmente a las entregas de 360 ​​vehículos a los clientes durante los tres meses que terminaron el 31 de marzo. Eso es mucho más que los $ 313,000 que la compañía obtuvo durante el mismo trimestre anterior. año. También supera las expectativas de los analistas de 53,43 millones de dólares, según Yahoo Finanzas estimados.

La compañía experimentó una pérdida neta de $81,3 millones durante el primer trimestre, una mejora con respecto a la pérdida de $748 millones del año pasado. De acuerdo a un presentación con la SEC, Lucid dice que espera continuar incurriendo en pérdidas sustanciales y gastos crecientes a medida que continúa equipando y expandiendo las instalaciones de fabricación en Arizona y Arabia Saudita, desarrollando e implementando asociaciones de carga y, en general, creciendo como empresa.

El balance de Lucid muestra casi $ 5400 millones en efectivo disponible, lo que, según la compañía, es suficiente para financiar las operaciones hasta bien entrado 2023. Eso se alinea con las expectativas de los analistas sobre la relajación de los problemas de la cadena de suministro en la segunda mitad del año, lo que permitirá a la compañía aumentar la producción y potencialmente adherirse a su hoja de ruta de crecimiento a largo plazo, incluida la expansión de su línea de producción y disponibilidad en el extranjero.

A pesar de una perspectiva algo más optimista para la producción futura, las acciones de Lucid han bajado casi un 7% en las operaciones fuera del horario de atención, lo que probablemente se deba a los aumentos en los precios de los vehículos.

Actualizaciones legales

Lucid también ha estado lidiando con algunas demandas de inversionistas que alegan en gran medida que la compañía hizo declaraciones falsas y engañosas sobre el inicio esperado de la producción de Lucid Air, así como una investigación de la SEC sobre su fusión SPAC con Churchill Capital Corp. IV y Atieva. Cª

Una presentación del jueves también reveló una acción más reciente contra la compañía presentada el 1 de abril por el accionista Víctor Mangino en base a acusaciones similares relacionadas con declaraciones que actualizaron las proyecciones y la orientación brindadas a fines de 2021 hasta principios de 2022. El caso aún está en curso.


Source link