Tecnología

Lucid Lane ha desarrollado un servicio para sacar a los pacientes de los analgésicos y evitar la adicción.

Hace cuatro años, Adnan Asar, fundador del nuevo servicio de prevención de adicciones Lucid Lane, disfrutaba de una exitosa carrera trabajando como director de tecnología fundador de Livongo Health. Fue el trabajo más reciente del ejecutivo de tecnología senior en serie después de un largo período en Shutterfly y estaba guiando a la compañía a través del desarrollo de su conjunto de hardware y software para el manejo de condiciones crónicas.

Pero cuando a la esposa de Asar le diagnosticaron un linfoma no Hodgkin, él se alejó del mundo de la tecnología para estar con su familia mientras ella recibía tratamiento.

No sabía en ese momento que la decisión lo pondría en el camino para fundar Lucid Lane. La misión de la compañía es ayudar a dar a los pacientes a los que se les ha recetado medicamentos para que aborden el dolor y la ansiedad formas de dejar de usar esos medicamentos y evitar la adicción, y su propósito nace de la lucha que Asar presenció mientras su esposa luchaba sobre cómo dejar de tomar el medicamento. ella fue prescrita durante su enfermedad.

La esposa de Asar no está sola. En 2018, hubo aproximadamente 168.2 millones de recetas de opioides escritas en los Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Lucid Lane estima que 50 millones de personas reciben opioides recetados y otros 13 millones reciben benzodiacepinas cada año, ya sea después de la cirugía o en combinación con tratamientos contra el cáncer, todo sin un plan sobre cómo controlar o reducir el uso de estos medicamentos altamente adictivos.

Para la esposa de Asar, fue la benzodiacepina prescrita como parte de su tratamiento contra el cáncer lo que se convirtió en un problema. «Ella fue golpeada por síntomas de abstinencia muy graves y no sabíamos qué estaba pasando», dijo Asar. Cuando consultaron a su médico, él le dio a la pareja dos opciones: dejar de fumar o quedarse con el medicamento.

«Mi esposa decidió ir a Turquía fría», dijo Asar. «Fue realmente debilitante para toda la familia».

Tomó nueve meses de terapia y consultas regulares con los psiquiatras para ayudar a adaptar las dosis de medicamentos y disminuir gradualmente para dejarla de tomar el medicamento, dijo Asar. Y esa experiencia condujo al lanzamiento de Lucid Lane.

«Nuestro objetivo es prevenir y controlar la dependencia de medicamentos y sustancias», dijo Asar.

La solución de telesalud de la compañía se basa en un protocolo de tratamiento patentado destinado a proporcionar apoyo e intervenciones diarias continuas, junto con el monitoreo proactivo de un plan de tratamiento personalizado, todo de manera continua, dijo Asar.

Y la pandemia de COVID-19 solo está acelerando la necesidad de servicios de telesalud. «COVID-19 ha hecho de la telesalud un servicio obligatorio en lugar de un servicio discrecional», dijo Asar. «Hay un aumento en la ansiedad, la depresión, el uso de sustancias y el uso de medicamentos. Estamos viendo un aumento de pacientes que nos están contactando «.

Asar ve a los competidores de Lucid Lane como compañías como Lyra Health y Ginger, o soluciones puntuales que crean diagnósticos digitales para detectar ansiedad y depresión. Pero a diferencia de algunas compañías que se están lanzando para tratar la adicción o los comportamientos adictivos, Asar considera que su startup previene la dependencia y la adicción.

«Mucha gente está cayendo en estas adicciones a través de algo que sucede en el consultorio del médico», dijo Asar. «Nuestra solución no prescribe ninguno de estos medicamentos».

La compañía está trabajando en estudios clínicos que comenzarán en el hospital de Palo Alto, VA, y ha recaudado $ 4 millones en fondos iniciales de inversores como Battery Ventures y AME Cloud Ventures, la firma de inversión fundada por Jerry Yang.

«Vemos un gran potencial para Lucid Lane, ya que ha desarrollado una solución escalable para uno de los mayores problemas que enfrenta la sociedad actual», dijo el socio general de Battery, Dharmesh Thakker, en un comunicado. “Las soluciones de telesalud han surgido como altamente capaces de abordar problemas complejos, y Lucid Lane ha adoptado la atención remota desde el principio. Su diseño permite atender a los pacientes en cualquier momento y en cualquier momento en su momento de necesidad. Esto puede marcar una gran diferencia en la batalla entre la recuperación y la recaída. Creemos que ayudará a millones de personas a llevar una vida mejor ”.

Un equipo experimentado de profesionales de la salud se une a Asar en el desarrollo de la compañía y sus protocolos de atención médica, incluido el Dr. Ahmed Zaafran, anestesiólogo certificado por la junta en el Centro Médico del Valle de Santa Clara y profesor asistente de anestesiología (afiliado) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford ; y asesores como la Dra. Vanila Singh, quien también fue presidenta del Grupo de Trabajo del HHS en conjunto con el DOD y el VA para abordar la crisis de las drogas opioides; Dra. Carin Hagberg, presidenta de anestesiología, medicina perioperatoria y analgésica del MD Anderson Cancer Center; y Sherif Zaafran, presidente de la Junta Médica de Texas y presidente de múltiples comités nacionales sobre el manejo del dolor, incluido el subcomité Grupo de trabajo sobre servicios de manejo del dolor para el HHS, así como el Comité de vías clínicas del dolor del departamento.

«Lucid Lane proporciona una solución centrada en el paciente que permite los mejores resultados clínicos para los pacientes después de la cirugía y aquellos que terminan valientemente la quimioterapia», dijo el Dr. Singh, en un comunicado. «Para los muchos pacientes que requieren opioides a corto plazo y medicamentos con benzodiacepinas, el tratamiento de Lucid Lane puede limitar el riesgo de dependencia prolongada de estos medicamentos al tiempo que garantiza un control efectivo del dolor con una mejor calidad de vida y funcionamiento».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba