Ícono del sitio La Neta Neta

Lucid Motors presenta el Air, un nuevo automóvil eléctrico de lujo con un alcance de 400 millas

Lucid Motors presenta el Air, un nuevo automóvil eléctrico de lujo con un alcance de 400 millas

Lucid Motors, con sede en California, reveló su primer coche hoy, un sedán totalmente eléctrico dirigido al mercado “ejecutivo”, con una clasificación de rango de 400 millas de su batería a bordo de 100kWh, un tiempo de 0 a 60 mph de 2.5 segundos y una fecha de mercado objetivo de 2018. El prototipo del vehículo se mostró fuera hoy en un evento especial de presentación en Fremont, California.

El equipo fundador de Lucid incluye al director de tecnología Peter Rawlinson, un ex miembro del equipo Tesla, así como a Derek Jenkins, anteriormente de Mazda y VW, y al alumno de BMW, Brian Barron. El plan de Lucid Motors es construir estos vehículos eléctricos a partir de 2017 en Arizona, en una nueva fábrica que está preparada para traer alrededor de 2,000 nuevos puestos de trabajo al estado, según la compañía y el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

Rawlinson señaló anteriormente que los autos contarían con una potencia combinada de 1,000 caballos de fuerza en sus motores eléctricos, y que habría una versión disponible con un alcance estimado máximo de 400 millas. El vehículo también tendrá algunas características autónomas, según declaraciones anteriores de Rawlinson.

Los prototipos anteriores se han mostrado con el camuflaje característico en blanco y negro de los vehículos usados ​​antes de su debut oficial, pero teníamos una idea de cómo se vería el Air. Sin embargo, es más impresionante sin el revestimiento que lo ofusca, aunque quizás un poco más sobrio y sensato que su competencia de Tesla, por ejemplo.

Ese apodo de “ejecutivo” que Lucid sigue lanzando con este vehículo es un indicador bastante bueno de lo que puede esperar en términos de precio, que aún no se ha hecho oficial. Más de $ 100,000 es donde Lucid está estableciendo expectativas para los primeros lanzamientos, con muchas opciones incluidas.

El enfoque del sedán también es más pronunciado en el diseño del Lucid Air que en el Model S, lo que sugiere que puede estar buscando competir más con vehículos como la serie 7 de BMW (de hecho, anteriormente publicó imágenes comparándolo con ese y el modelo S). Mercedes Clase S, como el de arriba).

Lucid también tiene una asociación con Samsung SDI, la subsidiaria centrada en baterías del gigante tecnológico coreano. Lucid ha recaudado más de $ 130 millones en tres rondas de financiación de riesgo, incluso del Fondo Ambiental de China.

El vehículo de Lucid parece interesante, pero será un mercado muy diferente en 2018 cuando se lance este automóvil, con entradas de vehículos eléctricos de muchas de las principales marcas de lujo que se unirán a la refriega aproximadamente al mismo tiempo. El desafío será llegar a la línea de salida, pero los nuevos jugadores aún podrían tener algunas ventajas sobre los fabricantes de automóviles tradicionales en lo que respecta a la electricidad, incluso si las marcas establecidas están acelerando sus planes de vehículos eléctricos.


Source link
Salir de la versión móvil