¿Quieres sobrevivir a la recesión? Mejor construir una plataforma

Lucidchart recauda $ 52M Serie D, pasa $ 100M ARR

Continuando con nuestra cobertura de nuevas empresas con sede en Utah, esta mañana tenemos nuestra segunda gran ronda del año desde el estado. Lucid Software, mejor conocida como la empresa matriz de Lucidchart, anunció hoy que ha recaudado una Serie D de $ 52 millones.

Todo eso es bastante interesante, pero más divertido es que el nuevo hito de ingresos de la compañía. Lucid le dijo a TechCrunch en una entrevista con su CEO, Karl Sun, que ha cruzado la marca de ingresos recurrentes anuales (ARR) de $ 100 millones. Ligeramente molesto, declinó decir cuándo lo hizo. Según informes anteriores, sabemos que la empresa alcanzó ARR de $ 50 millones en algún momento en 2018. Su tasa de crecimiento, entonces, si entrecerramos los ojos y hacemos cálculos a medias en nuestra cabeza, se ve bastante bien.

Recientemente, el compañero Podium con sede en Utah también planteó una nueva ronda y cruzó el umbral de ARR de $ 100 millones.

En el mismo sentido de casi decirnos lo que queremos saber, Lucid se negó a compartir una nueva valoración, pero señaló que la nueva ronda aumentó su valoración y que ahora vale más de $ 1 mil millones. ¿Valió más de $ 1 mil millones la última vez que recaudó? No lo sabemos, y la compañía no lo dice.

Compartir algo de información es mejor que nada y Lucid es una compañía interesante, así que recordemos lo que hace y luego hablemos de por qué dice que recaudó menos en esta Serie D que en la Serie C.

Lucid es una compañía de software con dos productos principales, Lucidchart y Lucidpress. Lucidchart es una herramienta de software en la nube que permite a los usuarios (y equipos) construir representaciones visuales de datos como diagramas de flujo, diseños de organización y similares. (Por cierto, mientras preparaba esta pieza, descubrí que mi socio era un gran usuario de Lucidchart durante su educación de posgrado). Lucidpress ayuda a las empresas a crear materiales y contenido de marca. Los dos productos han ayudado a la compañía a atraer alrededor de $ 166 millones en capital hasta el momento, según Crunchbase y nuestros propios cálculos.

Notará que Lucid recaudó menos ($ 52 millones) en esta ronda que en su evento de capital anterior, una inversión de $ 72 millones. Le pregunté a Sun al respecto, señalando que las dos formas más obvias de leer la cifra más pequeña era que la compañía estaba en problemas o que no necesitaba mucho más dinero. Es la opción dos, según el CEO, quien le dijo a TechCrunch que Lucid no necesitaba recaudar gracias a su historial de ser muy eficiente en capital.

La compañía todavía tiene “una buena cantidad en el banco” de su ronda anterior, agregó Sun, pero está tomando una postura cautelosa a la luz del nuevo mundo en el que ahora se encuentra. El capital tenía sentido, dijo Sun. Y dado que los inversores “continuaron tocando la puerta diciendo que queríamos invertir más”, agregó, cuando la compañía acordó adquirir nuevos fondos a mediados de marzo, no fue un cierre difícil. El CEO le dijo a TechCrunch que su empresa podría haber recaudado más, pero decidió “mantener la línea” en alrededor de $ 50 millones.

Lucid tiene mucho más capital y una pista bastante probable para superar la inminente recesión. En tiempos más normales, estamparía mi pie aquí, preguntando cuándo obtendremos un S-1. Pero con los mercados en crisis y una elección inminente, volveremos a preguntar el año que viene.

El evento de financiación de hoy fue liderado por ICONIQ, que previamente invirtió en la Serie C de fines de 2018 de la compañía por un valor de $ 72 millones. Los inversores anteriores Meritech y Spectrum se unieron a la ronda por el nuevo inversor Cross Creek, con sede en Utah.


Source link