Luckin Coffee planea recaudar más de $ 500 millones en OPI de EE. UU.

Luckin Coffee planea recaudar más de $ 500 millones en OPI de EE. UU.

Café Luckin, el ambicioso emprendedor chino que persigue a Starbucks, podría recaudar casi $ 600 millones de su próxima OPI. Eso es de acuerdo con un rango de precios publicado por la startup china.

En una nueva presentación, Luckin dijo que planea vender 30 millones de acciones a un rango inicial de $ 15- $ 17. Eso da un aumento estimado de $ 450 millones a $ 510 millones, pero se podría aumentar si los suscriptores asumen la asignación adicional de 4.5 millones de acciones. Entonces, como un gran total, la lista podría recaudar $ 586.5 millones si la oferta completa se compra en la parte superior del rango.

La compañía cotizará en el Nasdaq como “LK”.

Luckin se presentó al público el mes pasado, solo unas semanas después de que cerrara una ronda de financiamiento de la Serie B + de $ 150 millones liderada por la firma de capital privado Blackrock de Nueva York, que tiene una participación del 6,58 por ciento en Starbucks. El acuerdo valoró a Luckin en $ 2.9 mil millones y llevó a la compañía de tres años a $ 550 millones recaudados por los inversionistas hasta la fecha.

La compañía ha consumido increíbles cantidades de efectivo mientras intenta construir rápidamente una marca que puede competir con Starbucks, y la presencia que la firma estadounidense ha construido en los últimos 20 años en China. A través de promociones y cupones agresivos, la compañía registró una pérdida de $ 475 millones en 2018, su único año completo de negocios hasta la fecha, con $ 125 millones en ingresos. Para el primer trimestre de 2019, registró una pérdida de $ 85 millones con ventas totales de $ 71 millones.

El presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, se ha mostrado burlón de la viabilidad de esa estrategia de “descuentos pesados”.

“Estamos desplegando capital y construyendo 600 tiendas nuevas por año. [We’re] “Generamos el retorno del capital invertido que creemos que es sostenible para continuar construyendo nuevas tiendas a este ritmo durante muchos años”, dijo a CNBC en una entrevista reciente.

Starbucks reclama 30,000 tiendas en todo el mundo. Ha estado en China por 20 años y su objetivo es llegar a 6,000 tiendas en el país para 2022. Luckin, impulsado por ese dinero de capital de riesgo, ha escalado rápidamente para llegar a 2,370 ubicaciones en menos de dos años, con planes de agregar 2,500 más. año. Eso haría que superara a Starbucks, que tiene 3.600 tiendas en 150 ciudades chinas, aunque esa métrica ofrece una visión distorsionada, ya que Luckin se especializa en pedidos digitales y entregas a pedido (en contraste con el modelo minorista operado por Starbucks).


Source link