Lucrecia es una artista que desprende alegría allá por donde va. La cubana citó a MD en el hotel Subur Maritim de su querido Sitges, localidad en la que reside desde hace muchos años, para presentarnos su colección de ropa de verano. Se trata de una colaboración que ha hecho junto a la colorida firma Koker que tiene como objetivo dar vitalidad a los looks de tanto hombres como mujeres para la próxima temporada. “La colección ‘By Lucrecia’ está formada por vestidos, caftanes y camisetas. Yo soy color y me identifico con cada una de las prendas”, explica la cubana. “Vestir con color sube el autoestima y es maravilloso”.
Todas las piezas están inspiradas en unas pinturas impresionistas que la intérprete de ‘Mi gente’ encargó a la mismísima Mercè Diogène. “Las tenía en casa colgadas y me inspiraron. Estoy muy contenta con el resultado. El azul transmite calma mientras que el naranja, el fucsia o el amarillo son vitalidad. Todos son alegría. Como digo siempre, aunque todos tengamos problemas, es importante respirar y encontrar la alegría de vivir en cada detalle de nuestras vidas”, insiste.
A Lucrecia, una apasionada el deporte, le gustaría que el futbolista del Barça Ansu Fati o el del París Saint-Germain Sergio Ramos lucieron sus diseños. La cantante admira profundamente a Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Carolina Marín y a Leo Messi. “Lo que hizo en el Mundial y todo lo que movió fue increíble. Ilusionó a tantísimas personas… Todos íbamos con Argentina”, recuerda. Sin embargo, tiene dudas sobre el posible regreso del argentino al Barça. “Creo que supondría una emoción muy grande para los culés y traería mucha luz. Si no vuelve ahora, espero que algún día lo haga como entrenador”, propone.
Cada día a primera hora de la mañana, la comunicadora practica Yoga. “Me va súper bien. Estiro todos mis músculos y recoloco todo mi sentido interior. Termino cada sesión iluminada y me ayuda a empezar el día con ganas”, apunta.
Lucrecia se encuentra también en plena gira, que arrancó el pasado 31 de diciembre en Miami y que por el momento no cesará hasta el próximo 28 de diciembre en Valladolid, a falta de que se confirmen nuevas fechas. “Es maravilloso poder subirme a los escenarios porque la gente necesita fiesta, bailar y liberarse. Para eso estamos los artistas, con nuestro arte damos entretenimiento. Ahora mismo es importantísimo”, transmite.
Por último, su nuevo single ‘Coquini Coco’ vio la luz el pasado mes de abril y no tardó en encandilar a su fiel público. “Espero que sea el pregón de España y del planeta”, desea Lucrecia, que solo con su presencia hace que el mundo en el que vivimos sea un poco mejor.