Lucy Bronze, contra los prejuicios de la Inglaterra rural

Lucy Bronze, contra los prejuicios de la Inglaterra rural

La anfitriona Inglaterra se ha posicionado por méritos propios como la gran favorita en esta Eurocopa. Sus goleadas por 8-0 a Noruega y por 5-0 a Irlanda del Norte avalan a una selección que busca su primer gran título europeo. Para ello cuenta con nombres propios como Lauren Hemp, Ellen White y la incombustible Lucy Bronze que ha fichado este verano el FC Barcelona.

Lo que pocos saben es que la ganadora del ‘The Best’ en 2020 tuvo que enfrentarse a las normas arcaicas y obsoletas de su Inglaterra rural para poder convertirse en futbolista, en una historia de superación conmovedora.

Lucy Bronze (30 años) se convertía en el año 2020 en la primera defensa de la historia en obtener el prestigioso galardón, tanto en hombres como en mujeres. Todo un hito para esta mujer que veía reconocido su talento tras una trayectoria de obstáculos desde que, a los 11 años, decidió ser futbolista profesional.

Lucia Roberta Tough Bronze (1991) nació en la localidad de Berwick upon Tweed. Veía los partidos de fútbol con su padre, quien a los diez años le compró la equipación de la selección de su país natal, Portugal, como una seguidora más.

Lucy jugaba con su hermano mayor, Jorge, y los amigos de éste al salir del colegio. A veces no la dejaban jugar por ser niña y llegaba a casa llorando. Nadie imaginaba entonces el potencial de esa niña que soñaba con ser como David Beckham. 

Se apuntó a un equipo de chicos hasta que la Federación Inglesa decidió retirar los equipos mixtos a partir de los 12 años al considerar que podía ser peligroso para las niñas por los riesgos de lesiones. Fue un severo golpe para una jugadora que ya empezaba a destacar. Tuvo que abandonar el club de Alnwick Town y sufrir lo mismo que muchas otras familias: fichar por el club femenino más cercano, el Sunderland AFC. Eran casi tres horas de distancia entre ida y vuelta todos los días, un esfuerzo titánico para una niña que compaginaba el fútbol con los estudios.

Su madre, profesora de matemáticas y su mayor confidente, le pedía paciencia: “La vida no es justa, pero tienes que continuar luchando”, le decía. Era la única chica que jugaba al fútbol en su región, enmarcada en un ambiente rural.

Un día tanto su madre, Diane Bronze como su tía, Julie, decidieron ayudarla en todo lo posible. Así, tras comprobar que en Estados Unidos el ‘soccer’ profesional femenino sí era posible, se fueron las tres de vacaciones a Carolina del Norte en busca de una oportunidad.

“Ella convirtió nuestras vacaciones de verano familiares en un viaje para ver cómo se trabajaba en estos clubs”, explicaba Lucy Bronze en una entrevista para la FIFA. Esperó a cumplir la mayoría de edad para ingresar con 18 años en la Universidad de North Carolina, donde entrenaba todos los días y jugaba dos veces por semana. Allí entendió que ser futbolista profesional era posible.

Su carrera continuó en el Everton, Liverpool, Manchester City y durante tres años el Olympique de Lyon, donde se consagró como una estrella y conquistó tres Champions seguidas.

No obstante, no todo fue un camino de rosas. En su etapa en el Everton tuvo que trabajar como camarera en un bar para pagarse los estudios de Ciencias del Deporte, que compaginaba con su labor en los terrenos de juego.

Ahora la defensa inglesa es un icono en su país y ha entrado en la criba de deportistas del año por el diario ‘The Guardian’. Capitana de Inglaterra, ha fichado este verano por el Barça para seguir ampliando su bagaje de títulos. Tras ganar el premio a la mejor jugadora de la UEFA y el ‘The Best’, Lucy Bronze sigue siendo una futbolista referente, una luchadora nata que quiere añadir la Eurocopa a su espectacular palmarés.

ominio total de la posesión para España, con una Athenea muy participativa hasta el momento.

En el 12′, Apunto estuvo Dinamarca de materializar la ocasión que tuvo en sus botas Madsen. Harder condujo hasta la frontal del área, fijando a las centrales, pero la extrema danesa no pudo acabar la jugada, tras la aparición de Irene Paredes.

En el 15’rimer cuarto de hora cumplido minutos después de que Harder enviara un balón alto, intimidada por la salida de Sandra Paños

Hay que ser mas precisas y as rapidas.




Source link