Ludde Hakanson iguala el máximo de asistencias del Surne Bilbao en Liga Endesa

Ludde Hakanson iguala el máximo de asistencias del Surne Bilbao en Liga Endesa

Ludde Hakanson está imparable. El base sueco de Surne Bilbao hizo vibrar Miribilla tras igualar el récord de asistencia del club vasco, 11, en Liga Endesa.

“MVP, MVP” era lo que resonaba en el pabellón el pasado día 8 de enero con cada movimiento del jugador. Fueron 25 puntos, 11 asistencias, 4 de 6 triples y 32 de valoración en poco más de treinta minutos de juego, unos números de escándalo que le han convertido ya en el primer hombre negro en sumar al menos 20 tantos y 10 pases de canasta en Liga Endesa.

Solo Quino Colom con un 19-11 ante el Unicaja en mayo de 2015 estuvo cerca de lograrlo anteriormente con el club bilbaíno. Colom se posiciona como el jugador que más veces ha logrado la cifra, aunque el pionero en las once asistencias fue Javier Salgado, que fijó el récord en dos ocasiones en las temporadas 2006 y 2008.

HAKANSON NO PARA DE SORPRENDER

Hakanson ya confirmó que estaba viviendo una de sus mejores temporadas en Liga Endesa en la jornada 13, donde logró su tope de puntos y valoración, 29 y 33.

Ponía el broche al 2022 siendo el máximo anotador del encuentro ante el Real Madrid. Encestó 8 de 10 tiros, 4 de 6 triples e hizo pleno en tiros libres, además dio cuatro asistencias, provocó cuatro faltas, cogió cuatro rebotes defensivos y recuperó dos balones. Lo hizo todo, aunque le faltó evitar que la victoria se escapara de Miribilla.

Esa fue la primera nominación de su carrera en las ocho temporadas que lleva en Liga Endesa desde que debutó con el FC Barcelona en la temporada 2014-2015 y llegaba en un momento impecable. Días antes, el pasado 3 de diciembre, Hakanson alcanzaba uno de sus momentos cumbres de su carrera, el de su récord de anotación en ACB, 27 puntos, ante el Gran Canaria.

Su nivel es incuestionable. Se sitúa en su mejor valoración por partido (15,2) y acumula una media de 21,4 puntos en sus últimos cinco partidos, teniendo en cuenta que se quedó en 4 contra el Monbus Obradoiro

Hakanson llegó en 2020 para suplir la lesión de Goudelock y ahora mismo encaja a la perfección en el estilo de juego de Mumbrú. Es un jugador polivalente, rápido y con carácter, unas características que le han convertido en un jugador de referencia a nivel nacional e internacional.




Source link