One Piece reveló su mayor giro, y tiene mucho sentido

luffy contra Kaido está estableciendo un estándar imposible para el final de One Piece

La pelea más grande en Una pieza25 años de historia de Sombrero de Paja Luffy vs Kaido of the Beasts, en realidad podría ser tan sorprendente que está poniendo el estándar demasiado alto, considerando que el manga más vendido aún está a algunos años de su conclusión épica.

La preparación para este enfrentamiento ha sido enorme, ya que es la culminación del Arco de Wano, el arco narrativo más largo de Una piezaLa historia de , que actualmente abarca 139 capítulos, 13 volúmenes y cuatro años en la vida real. Antes de llegar a la pelea final, Luffy se enfrentó a Kaido dos veces más, solo para ser derrotado fácilmente. Este ha sido un factor muy importante para hacer de su batalla final la más esperada en la historia de la serie.

VÍDEO DEL DÍA

La pelea en sí no decepcionó, ya que fue magistralmente elaborada por Una piezaEl autor de Eiichiro Oda, quien usó ese momento para revelar una verdad impactante sobre los orígenes de los poderes de Luffy y uno de los misterios más importantes de la serie. Teniendo en cuenta que esta batalla épica probablemente concluirá en el próximo capítulo (# 1048), este es el mejor momento para recordar una de las peleas más grandes en la historia del manga shonen, y todas las razones que hacen que Luffy versus Kaido sea algo que Una pieza tendrá dificultades para superar en el futuro.

La acumulación

Toda buena confrontación con un “jefe final” debe tener una preparación significativa, y esta suele ser la norma en manga con mucha acción como Una pieza. Sin embargo, la forma en que Eiichiro Oda ha tejido la trama del Arco de Wano ha sido tan bellamente elaborada que toda la historia se siente como la preparación para esta pelea final, sin restar mérito a todo lo que sucedió antes. La razón es que Oda ha modelado la estructura de este arco a la de una obra de Kabuki, una forma de teatro tradicional japonesa. En Kabuki, los personajes se presentan en el primer acto. Los siguientes actos impulsan cualquier acción (como batallas) hacia adelante para conducir a un evento culminante que ocurre en el tercer acto. En el quinto acto, el último acto, concluye la historia. En este momento, Wano Arc se encuentra en su “tercer acto” oficial, por lo que es probable que la conclusión sea la secuela de la batalla entre Luffy y Kaido.

Esta pelea en sí tuvo una preparación secundaria específica que consistió en los enfrentamientos previos entre los dos capitanes piratas. El primero sucedió en el capítulo 923, poco después de que Luffy llegara a Wano y se enojara por la forma en que Kaido trataba a los ciudadanos del país. Esa confrontación terminó de una manera sorprendentemente rápida, con Kaido despachando al protagonista con un solo golpe. Esta fue una excelente manera de configurar a Kaido como el villano más fuerte de la serie hasta ese momento. Cuando los dos pelearon nuevamente, en el capítulo 1000, Luffy era más fuerte después de dominar los secretos de Bokushoku Haki, pero Kaido lo derrotó con facilidad y “fuera de la pantalla”, otro toque magistral de Oda. Cuando se enfrentaron por tercera vez (en el capítulo 1027), finalmente pareció que estaban igualados, ya que Luffy ahora también podía utilizar Haoshoku Haki. Sin embargo, en uno de los momentos más impactantes de la serie, Kaido volvió a ganar, algo que nadie esperaba. Lo que sucedió después, sin embargo, fue aún más impactante.

La revelación

Mucho de Una pieza la discusión se ha polarizado por la gran revelación de que los poderes de Luffy no provienen del Gomu Gomu no Micomo se cree desde el primer capítulo de la serie, pero por el Mythical Zoan Hito Hito no MiModelo: Nika. El hecho de que esto sucediera durante la pelea con Kaido hizo que la batalla fuera aún más compleja, ya que Luffy ahora usa poderes y estilos completamente diferentes. Gracias a esto, la pelea podría prolongarse aún más sin sentirse aburrida o repetitiva. Los power-ups en medio de la batalla no son inusuales en el manga shonen (después de esfera del dragón estableció el estándar para esto), pero este es diferente porque, a pesar de la sorpresa causada en los lectores, no se siente como un dispositivo de trama utilizado simplemente para derrotar al villano.

La revelación sobre la verdadera naturaleza del Gomu Gomu no Mi tiene repercusiones que se remontan en el tiempo hasta el comienzo mismo de Una pieza, y al mismo tiempo se burla de que pronto los lectores obtendrán las respuestas a algunos de los misterios más importantes de la serie, como la identidad de Joy Boy o la verdad sobre Void Century. Que todo esto suceda en medio de la pelea contra Kaido no quita el foco de atención del evento, sino que lo hace sentir aún más trascendental. Sin embargo, la respuesta de Kaido al encendido de Luffy es lo que hace que esta batalla sea realmente única.

el mejor villano

Es muy difícil romper el molde de algunos de los tropos clásicos del género shonen. El bueno tiene que vencer al villano, por lo general después de un regreso épico de estar cerca de la derrota. En el caso de Kaido, sin embargo, la preparación para que él fuera “la criatura más fuerte del mundo” estaba tan bien hecha que no tenía sentido que perdiera la batalla final de la manera tradicional. De hecho, lo que es realmente sorprendente (y refrescante) sobre la confrontación épica de Luffy y Kaido en el techo de Onigashima es que Kaido en realidad no parece estar perdiendo. Capítulo tras capítulo, toma todo lo que se le ocurre a Luffy, incluidos sus nuevos poderes locos, y parece perfectamente capaz de manejarlo, al mismo tiempo que inflige un daño constante y grave a su oponente.

Tal nivel de equilibrio e imprevisibilidad es muy difícil de lograr en una pelea shonen, pero Oda lo hizo a la perfección. Cuando Kaido pierda, se sentirá como la conclusión orgánica de una batalla que podría haber terminado de cualquier manera, a pesar de que él es el villano y, por lo tanto, está destinado a la derrota. Kaido es un tirano cruel y despiadado, y siempre se mantuvo fiel a su naturaleza, a diferencia de muchos villanos de manga que muestran buenos sentimientos para atraer más a los lectores. Su propia fuerza y ​​determinación son sus cualidades redentoras, y la pelea final con Luffy lo demostró perfectamente.

¿Qué sigue?

Habiendo establecido que la batalla entre Luffy y Kaido ha sido la mejor en la historia de Una pieza, la siguiente pregunta es: ¿habrá uno mejor? En realidad, esta es una duda legítima, ya que el manga aún está a unos años de su final, después de más de 25 años y el impresionante galardón de ser el manga más vendido de todos los tiempos, tiene que ser épico, satisfactorio y gratificante en una manera que es difícil de lograr.

La pelea de Kaido contra Luffy es tan buena que hubiera sido perfectamente satisfactoria como el final de cualquier manga, pero Una pieza todavía tiene que seguir. Hay muchos misterios por desvelar y nuevos enemigos por vencer para Luffy y sus amigos. Sin embargo, la lucha entre Luffy y Kaido podría estar estableciendo un estándar que es demasiado difícil de lograr, incluso para lo que seguramente será un final épico para Una pieza.




Source link