Lugares de México donde el cielo se oscurecerá con el próximo eclipse solar

Lugares de México donde el cielo se oscurecerá con el próximo eclipse solar

El próximo eclipse solar que ocurrirá el 8 de abril será un espectáculo que maravillará a los habitantes de diversos rincones de México y municipios de Sinaloa, Coahuila, Durango, así como algunos puntos selectos de Nayarit, tendrán la oportunidad de ver el cielo totalmente oscurecido.

Los municipios beneficiados serán los se encuentran en la ruta por la cual pasará la sombra de la luna, brindando una oportunidad única para observar el eclipse solar en su totalidad, según el simulador del evento astronómico.

Esta herramienta permite ver la ruta del eclipse en un mapa de Norte América, así como acercarse a cada zona para localizar los lugares que podrán observar este fenómeno en su máximo esplendor.

Los mejores lugares para ver el eclipse solar 2024

Sinaloa: Mazatlán, La Cruz, Dimas, Elota, El Salto, El Walamo, Agua Verde, Teacapán, Cacalotán, Escuinapa, Villa Unión, Concordia, San Ignacio. Dimas, Coyotitán, El Quelite, San Ignacio, Mazatlán, El Recodo, Villa Unión, Pánuco, Puente Baluarte, La Ciudad, Cruz de Piedra, El Salto, Corralitos, El Rosario, Escuinapa, Ojo de Agua.

Coahuila: Ignacio Valencia, Ceballos, Rodeo, San Pedro del Gallo, Nazas, Mapimí, Bermejillo, Tlahualilo, Francisco I. Madero, Torreón, Matamoros, San Pedro, Velardeña, Las delicias, Santa Teresa de Sofía, San Lorenzo, Del Río, San Carlos,Guerrero, Villa Unión, Allende, Zaragoza. Piedras negras

Foto: Captura de pantalla

Durango: La blanca, Guatimapé, Tayoltita, Charría Nuevo, Durango, Las Bayas, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios

Nayarit: Quimichis, Tecuala, Acaponeta, Huajicori

Cómo observar un eclipse solar total de forma segura

No es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular especializada para la observación del Sol, por ello, la NASA da las siguientes recomendaciones y aclara algunos puntos:

-Observa el Sol a través de anteojos para eclipses o de un visor solar de mano durante las fases del eclipse parcial antes y después de la totalidad.
-Puedes observar el eclipse directamente sin la protección ocular adecuada solo cuando la Luna oscurece completamente la cara brillante del Sol, durante el breve y espectacular período conocido como totalidad. (Sabrás que es seguro cuando ya no puedas ver ninguna parte del Sol a través de los anteojos para eclipses o el visor solar).
-Tan pronto como veas reaparecer incluso una mínima parte del Sol brillante después de la totalidad, inmediatamente debes volver a ponerte tus anteojos para eclipses o usa un visor solar de mano para mirar al Sol.

Explicó que observar este fenómeno mediante cámaras, binoculares o telescopios sin filtro causará lesiones oculares graves de forma instantánea, por lo que recomendó usar bisores que cumplan la norma internacional ISO 12312-2.


Source link