Luge Capital recauda $ 85 millones para invertir en startups fintech canadienses

Luge Capital recauda $ 85 millones para invertir en startups fintech canadienses

Hay 831 nuevas empresas de tecnología financiera con sede u operaciones en Canadá, según los datos recopilados por Fintech Growth Syndicate, pero solo un puñado de fondos de capital de riesgo especializados en la región y el sector.

Luge Capital, un fondo de capital de riesgo centrado en la tecnología financiera y la inteligencia artificial con sede en Montreal y Toronto, está buscando cerrar esa brecha. La firma ha recaudado $ 85 millones para su fondo de debut y planea hacer inversiones de semillas tan pequeñas como $ 150,000 y tan grandes como $ 2 millones.

El equipo relativamente nuevo, fundado en 2018, está dirigido por David Nault, ex vicepresidente de iNovia Capital, y Karim Gillani, quien anteriormente dirigió el desarrollo corporativo de Xoom, PayPal de inicio de remesas adquiridas.

Luge Capital está respaldado por iA Financial Group, BDC Capital, Caisse de dépôt et place du Québec, Desjardins Group, La Capitale, Sun Life Financial y Fonds de solidarité FTQ. En una serie de eventos algo inusual, algunos de los socios limitados se acercaron a Nault y Gillani y dijeron que si reunían un fondo, los financiarían. Y así, la pareja dejó su trabajo para crear un vehículo debut para apoyar a las empresas de tecnología financiera en la creciente escena tecnológica de Canadá.

Luge Capital desplegará capital para nuevas empresas en América del Norte, pero se centrará en la tecnología canadiense.

“Hemos visto un crecimiento en términos de números absolutos de empresas fintech”, Gillani le dice a TechCrunch. “Creemos que es porque hay un nuevo acceso al capital. Las empresas ahora pueden verse financiadas y existe un mayor apetito por las empresas más grandes para asociarse con estas nuevas empresas “.

Luge Capital ha realizado hasta la fecha cinco inversiones, tres de las cuales pudieron revelar. Gillani dice que han proporcionado cheques a Flinks, lo que ayuda a las empresas a conectar aplicaciones y cuentas bancarias de los usuarios; Owl, un proveedor de un servicio que apoya a las instituciones financieras con la incorporación de clientes, detección de fraudes y más; y la compañía de tecnología de seguros Finaeo.

Según PitchBook, se han invertido casi $ 3 mil millones en nuevas empresas canadienses, un año récord para el país.

“Vamos a ver un mayor crecimiento en la empresa en Canadá”, dice Gillani. “Creo que veremos a los fundadores en Canadá teniendo una mentalidad más global de tal manera que vean a Canadá como un mercado inicial para ellos, con un enfoque para expandirse geográficamente poco después de que hayan podido probar el modelo en Canadá”. Y creo que debido a esa dinámica, vamos a ver más y más capital externo para financiar a estos fundadores ”.


Source link