El Inter de Milán, rival del Barça en la fase de grupos de la Champions League, no pudo mantener el pleno de triunfos en este inicio de Serie A y cayó a domicilio contra la Lazio (3-1), en un partido en el que los ‘nerazzurri’ no pudieron exhibir la pegada que habían mostrado en las dos primeras jornadas de campeonato para derrotar al Lecce (1-2) y al Spezia (3-0). El técnico Simone Inzaghi dejó en el banquillo a Calhanoglu y apostó por la entrada de Gagliardini para tener más físico en la medular, una modificación táctica que no le salió como esperaba y perjudicó al equipo a la hora de generar peligro ante la portería rival.
El duelo en el Estadio Olímpico de Roma arrancó con mucha igualdad y ninguno de los dos equipos fue capaz de llevar la iniciativa en el juego en la primera parte. El local Immobile fue el que más cerca estuvo de abrir la lata, con dos oportunidades bastante claras, y cuando parecía que el marcador no se iba a mover antes del descanso, Milinkovic-Savic se sacó de la chistera un pase medido para que Felipe Anderson cabeceara al fondo de la red. Gran gol del brasileño y alegría desatada en las gradas para llegar al intermedio.
El partido estaba de cara para la Lazio y en la primera jugada de la reanudación Immobile estuvo cerca de doblar la ventaja, pero se topó con la buena intervención del veterano Handanovic. El Inter seguía sin poner en apuros a la zaga rival, pero en una jugada embarullada tras una falta consiguieron empatar gracias a Lautaro. El argentino fue el más listo de la clase y recogió un balón suelto dentro del área para hacer el 1-1. Sin apenas tiempo para digerir el empate, Provedel se lució con un paradón para detener un remate de cabeza de Dumfries, uno de los destacados en el Inter.
Golazos de Luis Alberto y Pedro
Pese a la igualada, la Lazio consiguió reaccionar y seguía ofreciendo una mejor versión en el partido. El entrenador Maurizio Sarri acabó de dar con la tecla con las entradas de los ex azulgrana Luis Alberto y Pedro, que fueron determinantes para dar la victoria con sendos goles.
Primero apareció el mediapunta andaluz para marcar un gol para enmarcar con un zapatazo con la derecha que se coló por toda la escuadra, imposible para Handanovic. El ‘10’ de la Lazio celebró con ganas el tanto ante los rumores que lo colocan fuera del equipo en este tramo final de mercado. Y diez minutos después fue el turno del extremo canario para hacer un tanto marca de la casa con un tiro con rosca al palo largo.
Con la derrota, el Inter marcha segundo en la Serie A a la espera de que acabe la jornada y deberá mejorar sus prestaciones en los próximos partidos si no quiere sufrir una derrota de estas características en la Champions.
Lazio
31
inter
Lazio: Provedel; Lazzari (Hysaj, 71’), Patric, Romagnoli, Marusic; Milinkovic-Savic, Cataldi (Marcos Antonio, 84’), Vecino (Luis Alberto, 57’); Felipe Anderson (Cancellieri, 84’), Immobile y Zaccagni (Pedro, 57’).
Inter de Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries (D’Ambrosio, 69’), Barella (Correa, 77’), Brozovic, Gagliardini (Calhanoglu, 77’), Dimarco (Gosens, 69’); Lautaro y Lukaku (Dzeko, 69’).
Goles: 1-0, Felipe Anderson (40’); 1-1, Lautaro (51’); 2-1, Luis Alberto (75’); 3-1, Pedro (86’).
Espectadores: 50.000 en el Estadio Olímpico (Roma).
Árbitro: Michael Fabbri. Tarjetas a Zaccagni (56’), Marusic (64’) y Brozovic (83’).
ver ficha partido