Luis Aragonés es una figura que trasciende al propio Atlético de Madrid, pero a nadie se le escapa que en el caso del club colchonero es una leyenda, una de las tres figuras más importantes de la historia de la entidad, junto a Vicente Calderón y Diego Pablo Simeone. Palabras mayores.
Pues bien, el ‘Sabio de Hortaleza’ ya cuenta con una plaza que lleva su nombre. Y en este caso no está en Madrid (donde sí que existe la Avenida Luis Aragonés que precisamente está al lado del Metropolitano), como podría pensarse, sino que está en uno de los pueblos más bellos de España. En Ronda, Málaga.
El ayuntamiento de la localidad malacitana procedió este viernes 30 de septiembre a la inauguración de la nueva plaza dedicada al que fuera técnico colchonero Luis Aragonés, situada en calle Virgen de la Paloma, junto al Centro Cívico María Matilde Shemm, en la barriada de La Dehesa. Un gesto tras el que está la Peña Atlética ‘Cuatro Bandas’ que tras cumplir 25 años organizó varias actividades entre las que estuvo el reconocimiento para el que fuese entrenador y jugador del cuadro colchonero. La agrupación andaluza es una de las más activas de toda la comunidad autónoma y con iniciativas tan exitosas como ésta, demuestra su gran labor.
La mencionada plaza se ubicará curiosamente, justo enfrente de la sede la Peña Atlética ‘Cuatro Bandas’. En representación del Atlético de Madrid estuvo Enrique Cerezo, presidente de la entidad. También el presidente del colectivo Leyendas Atlético de Madrid Roberto Solozábal, así como varios s exjugadores colchoneros, casos de Eugenio Leal y Juan Carlos Pedraza. También contó con la presencia de Eduardo Fernández, presidente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético; y por supuesto de los peñistas de la Peña Atlética ‘Cuatro Bandas’, gran impulsora de este precioso gesto.
El toque emotivo lo puso la presencia de la hija de Luis Aragonés, María José, que no quiso perderse el homenaje a su padre, auténtica leyenda del Atlético de Madrid y del fútbol español.