Tras oficializarse este mismo viernes la destitución de Vicente Moreno como técnico del Espanyol será Luis Blanco, el míster del filial, el que ejercerá como interino este sábado (18.30 horas) en el duelo del cuadro perico ante el Valencia en Cornellà-El Prat. Tan solo de un entrenamiento ha dispuesto Luis Blanco para preparar dicho encuentro y en el mismo se ha centrado en el aspecto emocional. “Siempre piensas que puedes tener esta oportunidad. La mía es como interino y la acepto de muy buen grado. Los jugadores se han encontrado esta mañana a un entrenador con una ilusión tremenda. Se lo he intentando transmitir y tengo la sensación de que lo han percibido. Ha sido un entrenamiento muy positivo de cara al partido de mañana. Intentamos priorizar lo que nos puede aportar más. En este caso creo que los aspectos emocionales es lo principal y luego intentar trabajar detalles que nos ayuden a ganar el partido. Queremos ser valientes y protagonistas e ir a por el rival independientemente de la estructura táctica que utilicemos”, valoró Luis Blanco ante la prensa.
Luis Blanco, inmerso en la tarea de lograr el ascenso a Primera RFEF con el Espanyol B, se enteró de que ejercería como interino este mismo jueves, pero recibió la noticia de muy buen grado. “Cuando me lo comunicaron me sorprendió un poco por cómo se produjo y ahora en lo único que pienso en el partido de mañana. Estoy muy involucrado en él, es una buena oportunidad para darle al vuelta al mal sabor de boca de las últimas semanas. Todos queremos ayudar y esperamos hacer un buen partido por el perico de a pie que siempre está con el equipo. Los que llevamos muchos años aquí lo notamos siempre”, dijo al respecto.
El Espanyol viene de cosechar en Mendizorroza una dolorosa derrota por 2-1 ante el entonces colista y su afición quiere desquitarse de dicho disgusto con un triunfo o, cuanto menos, una buena imagen de los suyos. “Quiero que la gente salga del estadio y piense que el equipo ha competido bien y los jugadores han querido ir a por el partido. Este es un buen equipo con buenos perfiles, lo han demostrado a lo largo de la temporada y solo tenemos que reencontrarnos con ello“, indicó Luis Blanco en una clara y concisa declaración de intenciones.
En cuanto al rival, Luis Blanco se mostró muy respetuoso con el Valencia. “Es un equipo con mucha solera en la categoría. Los equipos de Bordalás están muy trabajados, son presionantes y verticales. Espero un Valencia de máxima exigencia”, analizó.
Por último, habló sobre la posibilidad de que varios canteranos a los que conoce muy bien entren en la convocatoria y también sobre las bajas. “Hay que tener en cuenta que dentro de poco el filial juega un ‘playoff’ de ascenso y hay que tenerlo en cuenta, pero vamos un poco escasos de efectivos en algunas posiciones y es posible que veamos en la convocatoria más jugadores del filial de los que normalmente están. Además de las bajas por sanción ya conocidas de Yangel Herrera y Aleix Vidal, hay jugadores como Óscar Gil, Pedrosa y Morlanes que son seria duda y Keidi Bare está lesionado. Hay bajas, pero las bajas son oportunidades para otros. Eso no nos va a quitar nada de energía”, finalizó Luis Blanco.