Al Khelaifi habló este verano de poner orden y darle otro matiz al proyecto del PSG, y encargó esa reestructuración a Luis Campos. El experimentado asesor deportivo no se lo pensó dos veces cuando recibió la llamada del club. En una entrevista en RMC Sport, el portugués repasó el trabajo que se ha hecho estos últimos meses, desde la contratación de Christophe Galtier al compromiso que tiene el equipo por hacer una buena temporada.
El banquillo: “¿Zidane? A partir del momento en el que Al Khelaifi me propuso el cargo, le dije que Christophe Galtier era la mejor opción. Yo siempre pensé en él. No sé lo que hizo el club anteriormente, o qué negociaciones hubo desde Qatar. Pero para mí estaba claro. Nos hemos entendido trabajando juntos, sé de su capacidad y es importante la conexión entre el entrenador y el director deportivo”.
Messi: “Estoy muy contento con él. La temporada pasada fue complicada para él. Después de ser un icono en Barcelona durante 20 años, le tocó hacer un cambio de vida importante, en un lugar diferente y en una liga distinta a la española. Necesitaba tiempo. Ahora vemos a un Leo que poco a poco llegará al nivel al que estábamos acostumbrados. ¿Renovar? Tenemos que ganar mucho, pero ojalá pueda quedarse”.
Neymar: “Nunca ha estado en venta. Es falso. Contamos con él, como con Messi y Mbappé. La temporada pasada fue difícil para él, con lesiones. Pero ahora está bien. Llega a la hora a los entrenamientos, es un chico responsable. Le veo implicado en el proyecto. ¿Los silbidos de los aficionados en la grada hace unos meses? Creo que el tiempo curará todas las heridas”.
El cierre del mercado: “No estoy satisfecho. Nos faltó algo más de equilibrio. Tenemos una enorme calidad en el vestuario, pero este modelo con tres centrales nos obligaba a tener alguna alternativa más. ¿Skriniar? No voy a hablar de nombres en concreto, pero si al puzzle le falta una pieza, no está completo”.
La renovación de Mbappé: “Yo no tengo el mérito de que se quedase. Al Khelaifi hizo un gran trabajo en ese sentido. A Kylian le aprecio mucho. Le conozco desde los 14 años, pero vine independientemente de su futuro. Firmé por tres años y tengo la convicción de que haremos un gran trabajo”.
Mediocampistas versátiles: “Cuando empezamos a diseñar la plantilla con Christophe Galtier, llegamos a la conclusión que necesitamos jugadores polivalentes, que sean capaces de recorrer largas distancias. Box to box, como dicen en Inglaterra. Queremos cohesionar la defensa y el ataque, y buscamos jugadores de ese perfil. Fabián Ruiz y Carlos Soler encajaban, pero llegaron muy tarde y no han tenido mucho tiempo de adaptación a la idea. Necesitan tiempo”.