Luis Casimiro, entrenador del Betis, ha pedido este viernes a sus jugadores “un esfuerzo mental para trasladarlo a la pista” en el partido de este sábado ante el BAXI Manresa, “ya que la semana de entrenamiento no está siendo buena porque la salud no está respetando” al plantel verdiblanco.
El Betis acumula tres derrotas en otros tantos partidos oficiales en este arranque de temporada en el que “Nzosa, Almazán, Bertans y Báez se han lesionado y hay jugadores que tienen que entrenar con mucho cuidado para no romperse”, por lo que Casimiro cree que “costará mantener el nivel de competición durante muchos minutos”.
Además, el técnico manchego es consciente de que un rival como “Manresa va a exigir mucha concentración” debido a que “tienen muchas situaciones de ataque muy especiales” y, aunque la plantilla catalana ha “cambiado” y “no está tan bien como la temporada pasada por estas fechas”, opina que “competir en Europa ha asentado” al equipo de Pedro Martínez “y ya tiene las ideas más claras”.
El conjunto verdiblanco, por su parte, mantiene a “muchos jugadores de la temporada pasada”, pero Casimiro puntualizó que “los roles van cambiando y hay que empezar de cero olvidando el pasado”, por lo que admitió la “necesidad de mejorar no sólo en los partidos, también en los entrenamientos”.
El preparador lamentó, por último, que “la poca afluencia no pública no ayuda a que San Pablo sea un fortín” pero es consciente de que “el equipo tiene que poner de su parte enganchando a la afición”.