Luis Cembranos, entrenador del Leganés tras la salida del club del argentino Mauricio Pellegrino, quiso mandar un mensaje a la afición de cara al partido ante el Mallorca, donde debutará como técnico al frente de la primera plantilla.
“La gente refleja lo que es el equipo. El equipo lo está dando todo. Y la afición seguirá en esa línea. Pediré que confíen. El equipo va a sacar esto adelante. Harán un buen papel. Son minutos importantes contra un rival complicado. Tenemos armas para demostrar que somos mejores. Hace dos semanas el Mallorca no estaba tan lejos de nosotros. Ojalá que mañana estén un poquito más cerca. Estoy convencido”, dijo.
“Lo que intentamos es ser responsables. Tener esa responsabilidad de asumir nuestra situación y afrontar el reto. Hay habilidades dentro de este grupo y nivel para sacar esto adelante. No hay que pensar nada más que en lo más importante. En el rival de mañana, que es complicado y viene en dinámica positiva. Tenemos armas suficientes para competir contra ellos”, expresó.
Cembranos reconoció que a lo largo de esta semana en los entrenamientos han dado importancia al aspecto mental ya que considera que ‘a veces el peor rival es el que tienes en la cabeza, no el que tienes delante’.
“Ha sido todo trabajo, más allá de lo táctico, técnico y físico, trabajo mental. De confianza. De reconocimiento. Que son grandes jugadores, jugadores de Primera. Lo deben demostrar todos los días. En los entrenamientos y en los partidos. Hemos trabajado en esa parcela tanto o más”, afirmó.
Además puso en valor al contrario: “Hace dos semanas tenían cuatro puntos y ahora su dinámica es positiva. Es un rival incómodo, que lleva mucho tiempo con un mismo entrenador. Se conocen de hace mucho tiempo. Conocen los automatismos. Trabajan bien. Es complicado. Tenemos un espejo claro para conseguir dos victorias y que dentro de ocho, nueve días lo veamos todo distinto”.
“Tienen un gran entrenador. Después del partido contra el Madrid les ha bajado los pies a la tierra. Ellos también tienen esta semana tres partidos muy importantes con rivales directos y van a afrontar el partido como lo afrontamos todos. Como el más importante. Seguramente quieren sacar algo positivo por primera vez fuera de casa”, declaró.
El preparador cree que deben pensar exclusivamente en el próximo enfrentamiento y en tratar de liberarse de lo que emocionalmente es negativo al tiempo que analizó el vestuario que se ha encontrado: “La decisión de Pellegrino les ha hecho darse cuenta de la realidad. Son conscientes y consecuentes con el puesto que desempeñan dentro del club. Como profesionales afrontan el reto con confianza y con ganas de cambiarlo todo lo antes posible. Han estado receptivos para absorber toda la información de estos días”.
Por otro lado admitió haber hablado con su predecesor: “Sí, hemos hablado. Le vi el lunes. Ya me demostró antes que es un gran profesional y una gran persona. Ha dejado huella aquí. Ese trato, ese reconocimiento lo he visto en su cercanía”.
“Me ha dado todos los argumentos posibles y toda la información para usarla en beneficio del club. Eso es lo importante para él y para todos los que estamos aquí”, añadió ante los medios en la Instalación Deportiva Butarque.
Source link