Fue entrar Luis Díaz en el descanso y cambiar la imagen del Liverpool como de la noche al día en el estadio de La Cerámica. Jürgen Klopp sacrificó de entrada al colombiano para dar entrada a Diogo Jota pero recurrió a él en la segunda parte ante la inoperancia del portugués, incapaz de rebelarse ante el dominio del Villarreal hasta ese momento.
Desde el primer momento en que hizo acto de aparición en el césped Luis Díaz intentó cambiar la dinámica del portero. No salió airoso de las cuatro internadas que probó por la banda izquierda ante la firmeza de Juan Foyth, pero no se conformó.
Su movilidad en ataque estuvo a punto de darle la oportunidad de iniciar la remontada con una chilena fallida y, tras marcar Fabinho, sentenció la eliminatoria al rematar de cabeza un centro de Trent Alexander-Arnold. Es su segundo gol en la Champions con el Liverpool tras le que logró en Da Luz ante el Benfica en cuartos de final (1-3).
Rendimiento desde el primer día
Fichado por Klopp en el mercado invernal del Porto por 45 millones de euros, el impacto de Luis Díaz fue instantáneo y con el paso de los partidos su influencia ha ido en aumento. Su dinamismo aporta más recursos a un ataque letal y se ha convertido por derecho propio en el complemento ideal de sadio Mané y Mohamed Salah.