Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, es el jugador de moda en la selección española en el Mundial de Qatar. Los dos goles y la asistencia que suma en dos partidos le colocan entre los nombres importantes no sólo de la ‘Roja’, sino de la propia cita mundialista.
El jugador pasó por los micrófonos de la Cadena Cope y respondió de una forma muy curiosa a la hipótesis de Luis Enrique como entrenador del Atlético de Madrid. Recordemos que es uno de los nombres que con más fuerza han sonado para sustituir a Diego Pablo Simeone, en caso de que el argentino acabe saliendo del club colchonero. El asturiano lleva mucho tiempo en la agenda de los responsables rojiblancos.
“Estoy bien así con ellos donde están (Simeone en el Atlético y Luis Enrique en la Selección). Tampoco me queda tanto tiempo de contrato a mí”, respondió enigmático el delantero, como dando a entender que no pasará muchos años en el equipo colchonero.
En dicha entrevista en el ‘Partidazo de Cope’, el jugador fue preguntado por las comparaciones entre Luis Enrique y Simeone. Y señaló un punto en común más allá de la disparidad de estilos. “Sí, yo tengo mucha suerte de tener a Simeone en el Atleti. Son muy distintos en muchas cosas pero se parecen en muchas otras. La principal diferencia es el modo de jugar y la similitud, que los dos son motivadores y, si te dicen que tienen que parar un tren en medio de la vía, te pones”, explicó el madrileño.
GRAN RESPALDO DE LUIS ENRIQUE
Al inicio del Mundial de Qatar, el jugador del Atlético de Madrid ya habló de la importancia que ha tenido para él Luis Enrique. “Mucho. Es difícil de explicar. Confió en mí en el momento más difícil, no solo en mi carrera porque he pasado por otros malos momentos, también en mi vida personal. Sentí que tenía a todo un país en mi contra, era una situación muy difícil y él se levantó y me defendió de todos. Lo único que intento hacer es devolverle esa confianza y todo lo que ha hecho por mí”, señaló.
En este sentido lo ilustró con un episodio en concreto. “Me levanté y ni siquiera tenía ganas de mirar mi teléfono, solo hablé con mi esposa, mis padres y mis hijos. Fui a la conferencia de prensa sin querer hablar. Estaba esperando y le oí decir: ‘Morata y diez más’. Ahí fue cuando supe que no solo tenía que pensar en el juego, que tenía que darlo todo y que cuando salía en los juegos tenía que sentirme muerta, con cansancio”, apuntaba el delantero del Atlético de Madrid.