25 jugadores de la selección en la última convocatoria previa a la del Mundial y ninguno de la Real Sociedad. Llama la atención, existiendo futbolistas que están despuntando en la escuadra txuri urdin y que no parece que estén por debajo de varios de esa citación para los encuentros ante Suiza y Portugal.
Según ha podido saber MD, en la prelista diseñada por Luis Enrique -de en torno a 55 jugadores- sí había jugadores de la Real, en concreto cuatro, quizá los cuatro que con más opciones se veían de ser citados: Álex Remiro, Martin Zubimendi, Brais Méndez y Mikel Merino.
En la portería, Luis Enrique volvió a decantarse por Robert Sánchez y Raya, que juegan en la Premier League, además de Unai Simón, pese al gran inicio de Remiro.
Zubimendi lo ve crudo porque sigue detrás de Busquets y Rodri y para el resto de posiciones de la medular, el seleccionador apuesta por el Barça –Pedri y Gavi– y por Koke, a pesar de las excelentes prestaciones en la Real de Merino y Brais, ambos ya internacionales absolutos.