El seleccionador nacional, Luis Enrique, se mostró ‘superorgulloso’ de sus jugadores tras el partido ante Suiza y de la victoria por 1-0. El rival, según el asturiano, “no demostraba en la clasificación lo que había demostrado en el campo y nosostros lo sabíamos y lo habíamos trabajado bien porque eramos conscientes del gran nivel del rival”.
En cuanto al desarrollo del partido, Luis Enrique evidenció que al equipo “le costó hasta el final” para terminar llevándose los tres puntos pero que “lo importante” era haberlo conseguido. Resaltó además la actitud del equipo durante los últimos minutos donde “lo fácil era meterse atrás y defender el resultado y los chicos han sabido tirar hacia arriba y terminar el partido en campo rival. Estoy muy contento por ello. De hecho no hay nada de lo que no esté contento”, señaló el seleccionador.
Lo que más destacó fue la presión realizada por los suyos ante un equipo que “jugaba con cinco defensa y dos pivotes por lo que ir a presionar es más complicado. Creo que el gol no ha sido un error suyo sino más bien un acierto de España, que es un matiz muy diferente”.
Además, Luis
Enrique confesó que el partido, al tener tantos momentos de presión, “no fue muy vistoso pero al final el equipo se esforzó mucho y bien y conseguimos la victoria que es lo importante”.
Emoción hasta el final
Y si hubo algo que Luis Enrique echó en falta fue el no haber podido cerrar el partido antes. “Creo que jugamos bien y pudimos cerrar el partido antes del descanso pero no acertamos. Ellos solo tuvieron una claro en la primera parte que paró muy bien David (De
Gea) pero no mucho más”.
Ya por último, el técnico asturiano no quiso asegurar si tiene o no un once titular para los partido importantes. “Para mí todos los partidos son importantes. Lo que estamos intentando generar es competitividad. Buscamos crear un equipo de 23 futbolistas que sepan que pueden jugar y ayudar al equipo lo máximo posible”.
El próximo rival, Ucrania, llegará con la misma carga de partidos y por ello el seleccionador tampoco se preocupó en exceso de ello: “veremos cómo están los jugadores después de estos dos partidos y entonces actuaremos en base a ello. A mi lo de refrescar al equipo es algo que me gusta”, aseguró Luis
Enrique.
Source link