Luis Enrique es uno de los entrenadores más meticulosos, de los que lo tienen todo controlado. El técnico intenta sacar del foco a sus jugadores de la mejor manera. “El líder de la selección tiene que ser el entrenador. Debo decir que soy el líder porque quién va a confiar en lo que les digo si hay dudas. Soy el que decide quién juega, cuándo viajamos, etc… Soy un líder que doy soluciones al equipo.”
El seleccionador se estrena en un Mundial como entrenador. “Me encuentro anímicamente perfecto, muy tranquilo y esperando a hacer la última sesión de entrenamiento. Deseando debutar y dar una alegría”. Luis Enrique podrá contar con todos los disponibles. También con Hugo Guillamón, apuntó. “Los resfriados están todos disponibles para jugar. Incluso Hugo que le estamos cuidando por un tema físico”.
Más allá del físico, en cuanto a la parte psicológica ante tal escenario, Lucho añadió que la gestiona con normalidad. “Está claro que es un momento especial y creo que nos beneficia haber estado concentrados tan poco. Tenemos la energía perfecta y creo que tendremos el punto de activación justo”.
Y delante, tendrá a un rival, Costa Rica, que afronta su tercer Mundial consecutivo. “Es un partido muy difícil. Ha competido increíblemente bien. Va a competir seguro”, dijo Luis Enrique, que insistió que guarda máximo respeto para su contrincante. “Conocemos a Costa Rica y a sus individualidades, con un seleccionador experto y tendremos que estar atentos y acertados”.
Tras la última sesión de la tarde, el seleccionador español acabó de concretar el once. “Las dudas no las tengo ni por el físico ni por lo táctico. Las dudas las tengo por el nivel que están mostrando. Los entrenamientos están siendo espectaculares, entrenamos a un nivel de intensidad, que facilita que en los partidos entremos bien. Escojo a los jugadores por el feeling que tengo y decidiré mañana en función del partido, el rival…”
Uno de los nombres que podría entrar en el once es Rodri, pero como central al lado de Laporte. “Tenemos bastantes jugadores que pueden actuar en varias posiciones y con garantías. En este caso tanto él, como Hugo podrían ser una de ellas. Laporta también ha jugado derecha y izquierda. Me gusta mucho tener jugadores polivalente”, destacó.