Ícono del sitio La Neta Neta

Luis Enrique y su ‘staff’ elegirán al MVP de la Supercopa


Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional español, será uno de los responsables de elegir al jugador más valioso (MVP) de la final de la Supercopa de España que este domingo disputarán en Arabia el Real Madrid y el Atlético de Madrid.



El técnico asturiano y todo su ‘staff’, que se encuentran siguiendo en vivo las evoluciones de esta Supercopa que estrena formato, elegirán al MVP del duelo junto al director deportivo de la Federación Española de Fútbol, José Francisco Molina, que también está presente en Jeddah.

El futbolista que resulte elegido subirá, como sucede en el Mundial y en la Eurocopa, hasta el escenario en el que se hará entrega al campeón del trofeo acreditativo para recoger el premio MVP, instaurado en la presente edición como otra de las novedades del revolucionado diseño del torneo.

De esta forma la Federación, que ha querido dotar al este torneo de en nuevo formato que lo convierta en una auténtica atracción a nivel internacional, da un paso más hacia una Supercopa de primera línea.

Nuevo formato con polémica

Recordemos que el formato de ‘Final Four’ estrenado en la presente edición se aprobó en una asamblea general extraordinaria celebrada por la Federación el pasado mes de abril. En ella se aprobó el proyecto con los votos a favor de 94 de los asistentes, la abstención de dos y el voto en contra de sólo dos de los asambleístas con derecho a voto.

LaLiga, cinco días antes de aquella asamblea, se había opuesto con una mayoría aplastante de votos al nuevo formato. En la votación de la patronal sólo el Barça y el Real Madrid se manifestaron a favor del formato estrenado en Jeddah. El Atlético y el Espanyol, que junto al Barça fueron los únicos representantes de Primera en la asamblea de la Federación, votaron en LaLiga en contra del proyecto pero cinco días después, en la RFEF, lo hicieron a favor.

Poderoso caballero

La elección de Arabia como sede del torneo para la presente edición y las dos próximas (a cambio de 120 millones de euros) fue otro de los motivos de polémica. Muchas fueron las opiniones contrarias a trasladar la Supercopa a un país poco respetuoso con los derechos humanos y especialmente con los de las mujeres.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, defendió la decisión asegurando que de esta forma el ente que encabeza liderará la apertura del país saudí en el campo de los derechos humanos y las libertades de la mujer.


Source link
Salir de la versión móvil