Luis Enrique va dando pistas de lo que va a ser la columna vertebral de la selección. Hasta nueve jugadores parecen fijos en ese once que lideran tres ilustres veteranos como son Navas, Ramos y Busquets y que tiene a Ansu Fati como la gran estrella en ciernes.
Portería y defensa
Son las posiciones que a día de hoy son las que tienen inquilinos fijos. Bajo palos, De Gea es el portero de Luis Enrique. Ya lo era en su primera etapa ya ahora sigue como titular indiscutible en la portería española.
En defensa, Pau Torres es la pareja de Sergio Ramos en el centro de la zaga con Jesús Navas por la derecha y Gayà por la banda izquierda. Luis Enrique quiere delanteros que se incorporen con facilidad al ataque y esos son sus elegidos.
Centro del campo
Busquets es el líder del centro del campo español. Su experiencia, inteligencia y facilidad para mover el balón y, por lo tanto, al equipo, son básicos para Luis Enrique. Mikel Merino se ha convertido en la pareja perfecta para Busquets y va a más en cada partido que juega con la Roja.
Resta un puesto en la medular de la Roja que se lo disputan Thiago Alcántara y Fabián Ruiz. Dos jugadores que aportan técnica y calidad en el centro del campo, sin olvidar su espíritu defensivo. Thiago parece que parte con ventaja, aunque Fabián le da más llegada al equipo.
Delantera
El gran problema de la selección. Su falta de gol es algo evidente y Luis Enrique busca fórmulas para solucionar ese aspecto. Ante Suiza dejó a Gerard Moreno y optó por Oyarzabal como falso nueve.
Mientras Luis Enrique sigue buscando la solución a ese problema, lo que parece seguro es que junto al delantero. las bandas son para Ferran Torres y Ansu Fati.
Source link