DENVER, Colorado – Lo que parecía un día como otro cualquiera para un joven hispano de 16 años terminó en una verdadera pesadilla tras ser baleado y quedar hospitalizado en condición crítica.
El joven recibió un disparo y resultó gravemente herido dentro de su auto y justo al frente de su escuela, East High.
Familiares han identificado a la víctima como Luis García, quien se mantiene hospitalizado en condición crítica y luchando por su vida.
El joven había salido unos minutos temprano de clases el lunes 13 de febrero, con el fin de hacer algo especial por un ser querido.
“Quería planear una fiesta o comida para mi primo, porque era su cumpleaños”, dijo Santos García, hermano de la víctima.
Una celebración que no se llevó a cabo, ya que Luis fue baleado justo cuando estaba en su auto, quedando gravemente herido.
Santos describe a su hermano como un gran atleta y como una persona que siempre busca hacer sonreír a los demás.
“Es la persona más feliz que he conocido, siempre hace que las personas sonrían, buena persona con cualquiera que cruce su camino, juega fútbol desde los 5 años”, describió.
Dos jóvenes fueron arrestados en conexión con este crimen del cual todavía hay más preguntas que respuestas, pero por el momento, Santos dice que lo importante es que su hermano se recupere.
“La prioridad no es quién lo hizo, solo que esté bien y que regrese con nosotros”, dijo Santos, quien pide ayuda a la comunidad para salvar la vida de su hermano, porque uno de los más grandes retos será pagar las facturas médicas.
La policía no ha dicho si los sospechosos bajo arresto también son estudiantes de la escuela East High.
Source link