El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, indicó este viernes que ante el Real Oviedo tienen que “tener mucha paciencia y ser muy perseverantes” porque los asturianos juegan “muy cerrados”.
El madrileño explicó en rueda de prensa sus sensaciones de cara al partido ante el cuadro carbayón que recientemente ha fichado a Álvaro Cervera como nuevo entrenador.
Por este motivo, el preparador babazorro se basará en cómo juegan los equipos del nuevo técnico del plantel oventese. “Los equipos de Cervera son de bloque bajo muy ordenandos, muy cerrados, que te buscan arriba pero esperan muy replegados hasta lograr contragolpes y ocasiones a balón parado”, analizó Luis García Plaza, que incidió en que los suyos deben “elegir bien por dónde atacar”.
Demandó más profundidad en el juego de los alavesistas porque el Oviedo será “un equipo muy incómodo para el rival”. “Busca no perder y no nos tienen que sorprender”, añadió.
Destacó además la calidad de los jugadores del Oviedo. “No ha funcionado hasta ahora, pero la plantilla está diseñada para estar arriba”, advirtió.
“Nuestra afición siempre hace que los partidos de casa sean especiales y espero que juguemos al máximo. Si logramos 26 puntos en 13 jornadas es para estar muy contentos”, reconoció.
A pesar de todo insistió en que no se pueden desesperar ni tienen que perder la concentración. Así evitarán que les pillen al contraataque.
Luis García Plaza anunció cambios en las próximas jornadas. “Empezamos un ciclo de tres partidos en seis días que va a ser duro. Vamos a tenerlo en cuenta para hacer algún movimiento y estar frescos desde el principio de los encuentros”, avanzó.
Preguntado por la primera eliminatoria copera admitió que no le gustó la distancia, pero destacó que jugarán en “un buen campo”.
“Creo que hay intentar competir la Copa pero sin dramas si llega la eliminación”, opinó.