Luis García: “Soy ‘Darderista’ total”


El experico Luis García fue presentado el pasado jueves como entrenador del primer equipo del CF Damm en un acto celebrado en l’Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Deseo cumplido…

Estoy muy feliz de volver a Barcelona porque siempre es algo especial y de ser el entrenador de un grandísimo club y un referente formativo a nivel nacional. Estoy con muchas ganas de trabajar y de hacer crecer a los chicos.

¿Le costó mucho decidirse?

No. Es un club muy especial. No hay mucho qué pensar cuando acabo de obtener el carnet de entrenador de la máxima categoría, el UEFA PRO, y te viene a buscar un club como la Damm. Estoy muy feliz por estar aquí.

Regresa a Barcelona el año que el Espanyol jugará en Europa…

Es algo genial. He tenido la suerte de disfrutar muchísimo desde la distancia con el club y con el equipo. Han sido un equipo reconocible desde el primer día incluso cuando tuvieron el bache, de lo contrario estaríamos hablando de otra cosa. Estoy muy feliz de que Cornellà viva noches europeas.

Usted nunca perdió su ‘enganche’ con el Espanyol…

Imposible perderlo. Cuando uno se enamora es difícil desengancharte. Es un club que me lo ha dado todo y eso no lo olvidaré nunca. Espero poderme ‘escapar’ a algún día que otro a verlo.

Uno de sus sueños será, pues, ser entrenador del Espanyol…

Es el único sueño que tengo a nivel de Primera División porque como jugador ya no puedo volver. Ojalá me pueda formar muy bien para que pueda regresar a la que considero mi casa. No quiero volver de cualquier manera porque quiero ser honesto conmigo mismo y con la gente que me ha tratado de maravilla, y tengo que volver preparado.

Como perico, ¿le dolió lo de Rubi?

No sé si me dolió pero me sorprendió de gran manera, sobre todo de la manera que celebró la clasificación europea. En ese momento nadie podía pensar que terminara como terminó, y más siendo alguien de la casa. Las formas no fueron las mejores. Pero a partir de ahí, hay que dar todo el apoyo a David Gallego. Es la elección perfecta para llevar el barco a buen puerto. Le deseo suerte y está super-preparado. Eso demuestra que los entrenadores del fútbol base del Espanyol también se forman muy bien. Hay que destacar que el club estaba preparado para reaccionar para una cosa que nadie pensaba que podía pasar. Eso es muy positivo para el club y para los chicos de la cantera. Deseo que dure mucho tiempo y que nos haga disfrutar mucho.

¿Cómo ve la temporada del Espanyol?

Muy bonita. ¿Qué mejor cosa que jugar muchos partidos durante el año en tres competiciones porque indica que en la temporada anterior hiciste muy bien el trabajo. La afición también se merecía que Cornellà se vistiera de gala para las noches europeas y ojalá lleguemos muy lejos. ‘Darderismo’ a tope. Es una gran filosofía.

¿Es ‘darderista’?

Total. Es perfecto dar cada día el máximo para ganar. No sé, como decía él, si nos llegará para ganar la Liga pero hay que ir cada día al 200% y a partir de ahí sacaremos muchos puntos. Por eso soy muy de Darder.

¿Qué le diría a Borja y a Hermoso para que se queden?

Que están en el mejor club del mundo y no hay mejor sitio para jugar. Están valorados, son queridos, jugarán en Europa, tienen un estadio de la leche y una afición de la hostia. Ellos seguro que lo saben y ojalá se puedan quedar los dos. Esperemos que otros de los que no se habla, como pueden ser Óscar Melendo o Marc Roca, no se los lleve nadie porque son extraordinarios.


Source link