El guardameta Luis Maximiano (23 años), uno de los futbolistas con más mercado del recién descendido Granada junto a Luis Milla o el colombiano Luis Suárez, será el primero en abandonar el conjunto nazarí. ¿Su destino? La Lazio, sin porteros después de las salidas del albanés Thomas Strakosha y Pepe Reina, que esta semana firmó por una temporada con el Villarreal.
Un negocio redondo para el Granada
Según apuntan desde Italia, el traspaso se ha cerrado por 10 millones de euros fijos más dos en variables, lo que supone un negocio redondo para el Granada, que hace solo un año pagó 4,5 millones de euros al Sporting CP por el meta de Celeirós.
Después de ser suplente de Aaron Escandell las dos primeras jornadas, Maximiano se hizo con la titularidad en la tercera fecha de de LaLiga Santander 2021-22 y defendió la portería del Granada los 35 encuentros restantes del campeonato, dejando su portería a cero en ocho de ellos, encajando 55 goles y convirtiéndose en el portero que hizo más paradas, 127.
Maximiano, que también fue relacionado con Nápoles, Celta, Almería e incluso FC Barcelona, se convertirá así en la quinta incorporación de la Lazio en este mercado estival, después de las del brasileño Marcos Antonio (Shakhtar Donetsk) y las de los italianos Mattia Zaccagni, Nicolò Casale y Matteo Cancellieri, todos ellos procedentes del Hellas Verona.