Tras coquetear con los puestos de descenso durante gran parte del pasado curso, el Getafe no quiere volver a pasar apuros y por ello está llevando a cabo un mercado de fichajes estival, como mínimo, ilusionante. El último en incorporarse al proyecto de Quique Sánchez Flores ha sido Luis Milla (27 años), centrocampista que llega procedente del recién descendido Granada y que firma para las próximas cinco campañas, hasta 2027.
La operación se ha cerrado por una cantidad en torno a los cinco millones de euros, el pase de los centrales Miguel Rubio e Ignasi Miquel y las cesiones de Erick Cabaco y Jontathan Silva.
Quinta cara nueva del verano
Milla, que será presentado el próximo jueves a las 11.30 horas como nuevo futbolista azulón, es la quinta cara nueva del Getafe 2022-23 tras Portu, cedido por la Real Sociedad, Jaime Seoane (Huesca), Fabrizio Angileri (River Plate) y Domingos Duarte, también procedente del Granada.
Formado en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, el futbolista madrileño pasó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano B, Alcorcón, Guijuelo, Fuenlabrada y Tenerife antes de fichar, en verano de 2020, por el Granada. Con el conjunto nazarí, Luis Milla disputó 59 partidos oficiales en dos temporadas y formó parte del histórico equipo que alcanzó los cuartos de final de la Europa League en 2021.