Luis Rioja estuvo muy cerca de ser jugador del Espanyol el pasado verano. Tan cerca, que estuvo en Barcelona para firmar como blanquiazul aunque luego la operación nunca llegara a cerrarse. El propio extremo del Alavés, ahora centrado en conseguir el ascenso con el cuadro vitoriano, lo reconoció este miércoles durante un directo en el canal de Twitch de Mundo Deportivo. “Estuve muy cerca de salir. Sobre todo el último día del mercado. A lo largo de todo el verano hubo interés de varios equipos. Con el Espanyol estaba negociando desde hacía tiempo y en los últimos días intensificaron su oferta haciendo que la posibilidad de salir fuese seria. Pero no se llegó a un acuerdo entre clubs y hay que respetarlo. Yo soy un producto del Alavés y al final ellos ponen el precio. Yo siempre tuve muy buena sintonía con el club y lo entendí perfectamente”, explicó Luis Rioja.
“No se llegó a un acuerdo entre clubs y hay que respetarlo”
Sea como fuere, la operación no se cerró y el extremo es una de los grandes motivos por los que el Alavés está inmerso en la lucha por el ascenso. “Fue un momento muy jodido, porque en esas tres primeras jornadas de liga no tenía la cabeza en el objetivo grupal y eso es un problema muy grande. Jugué esos tres partidos, siendo titular, capitán y mi cabeza estaba en otra parte. No sabía donde iba a estar e inevitablemente te descentras un poco. Una vez se cerró el mercado, olvidé lo que había pasado y, a partir de ahí, con ayuda del míster y del vestuario, conseguí evadirme y sentirme identificado con el club y con el proyecto”, indicó Rioja sobre lo que fue un inicio de temporada algo atípico debido a que la competición arranca antes de que se cierre el mercado.
Por otra parte, Luis Rioja especificó también que en el pasado mercado invernal la situación fue diferente. “En invierno hubo interés de algunos clubs, pero igual que en verano mi intención era salir porque un jugador siempre quiere estar en Primera, en invierno la situación era diferente. No quise escuchar ofertas y si salía era porque el club no contase conmigo. Yo quiero terminar la temporada con el Alavés y ascender a Primera”, agregó el extremo, que está en un gran momento de forma habiendo marcado 6 goles y firmado 3 asistencias en sus últimos 6 partidos.