José Fuentes es un hombre tranquilo. De hablar pausado, poca gesticulación. Cuesta leerle entrelíneas. Y es muy cauto a la hora de hacer declaraciones. Por eso, cuándo suelta algunas frases, hay que tomarlas como contundentes.
“Suárez está conmovido”. “ La familia está decidida a irse al Uruguay” . “ Me pidió un par de días más antes de una respuesta definitiva”. “ Le pido a los hinchas de Nacional que mantengan la intensidad de la campaña que han hecho en redes sociales” . “ Sabe todo. Sabe los plazos para inscribirlo, sabe de Nacional, sabe todo” . “ Si le preguntás a él, te va a decir que está para jugar el 2 de agosto ( Nacional ante Goianense, por cuartos de final de la Copa Sudamericana )”.
Fuentes viajó en forma relámpago desde Montevideo hacia Madrid, y se reunió pasadas las seis de la tarde en Pozuelo de Alcorcón, dónde vivía Suárez hasta ahora, y en dónde está en pleno proceso de mudanza hacia Barcelona.
El presidente de Nacional se tomó un avión casi sin avisar a Luis Suárez que estaba viajando hacia España. Llegó temprano en la mañana de este miércoles, esperó que alumbrara el día, y se comunicó con el delantero.
Suárez le aclaró que estaba en plena mudanza de Madrid a Barcelona, pero abrió la puerta de una reunión durante el día. Al cierre de la jornada se juntaron, durante media hora, y el saldo fue ampliamente satisfactorio para el titular del equipo uruguayo. “Me voy más contento de cómo vine”, aclaró Fuentes.
Suárez pidió un par de días para la respuesta definitiva. Se había dado como plazo máximo esta semana para decidir su futuro, y ya estamos a un paso del límite autoimpuesto por el punta.
Su llegada a Nacional sería por tres meses y medio, en el tramo previo a la Copa del Mundo. El 14 de noviembre los futbolistas deberán estar a la orden de sus selecciones.
Hay otras ofertas arriba de la mesa para el jugador, pero ninguna termina de cuajarle. Entonces en Uruguay la ilusión es máxima. Hay que esperar 48 horas, pero a esta hora, Suárez está más cerca que nunca de volver a jugar dónde nació futbolísticamente.