Ícono del sitio La Neta Neta

Luis Suárez, en un laberinto tras despertar expectativas en su país

Luis Suárez, en un laberinto tras despertar expectativas en su país

Todo o nada. Es la hora de la decisión. El presidente de Nacional de Uruguay, José Fuentes, está en viaje hacia España para dialogar personalmente con Luis Suárez e intentar cerrar la llegada del delantero a su club de nacimiento, en el que debutó en primera división hace 17 años.

El hashtag SUAREZANACIONAL es furor y tendencia mundial. La cuenta oficial del Club Nacional de Fútbol detalló que “más de 50 millones de cuentas en 35 países y con un promedio de 1500 tuits por hora” se sumaron a la formidable campaña que los hinchas del tricolor uruguayo montaron para “mimar” a Luis Suárez y pedirle su regreso al club.

Por eso el presidente del club tomó un avión este martes a mediodía de Sudamerica. Es el momento.

El propio Luis Suárez inició la historia

Esta historia la inició el propio Suárez, hace un par de semanas, quejándose de que no estaba siendo “mimado” por su club de origen, como sí lo habían hecho los hinchas de River argentino. Y además aclaró que no había una cuestión de dinero de por medio.

Está claro que cualquier oferta que el club uruguayo pueda realizar a Luis Suárez está absolutamente por debajo de otras que ha recibido de otros clubes del mundo. Para graficarlo: el prespuesto total de Nacional, todo su cuerpo técnico y todo su plantel superior, es inferior a lo que Suárez percibía en el Atlético de Madrid.

Las expectativas

Este furor lo generó Suárez con sus declaraciones y ahora está embretado en la situación. Es tal el nivel de expectación que ha generado en Uruguay, que si le dice que NO al club donde nació, jugó en categorías inferiores cuando era un chaval, y apareció en primera división, la decepción en Uruguay será colosal.

Ya no hay términos medios. Hace 20 días a nadie en Uruguay se le ocurría pensar que Suárez pudiera jugar en estos tres meses antes de la Copa del Mundo en su Nacional. Pero bastaron pocas palabras del delantero, a comienzo de julio, para abrir una puerta que ahora es imposible de cerrar. Y además, salvo que Suárez acepte una oferta de un equipo muy importante de Europa, dejará huellas para el futuro.

Y ahora está en un laberinto

Si la opción del jugador es un club de poca monta en el Viejo Continente, dejando de lado los “mimos” que ha recibido en forma sobredimensionada desde su país, costará olvidarlo para los hinchas del Nacional.

Suárez se metió en un laberinto complejo. Ha sabido salir de otras situaciones complicadas en otros momentos de su vida. Ahora, otra vez tiene que buscar la luz al final del camino.

Por lo pronto, el presidente de Nacional aterrizará en horas en suelo español. Estará cara a cara con Suárez. Hablarán, intercambiarán sentimientos, y… Habrá decisión. Por Sí o por No. Lo que está claro ES que los hinchas de Nacional no quedarán indiferentes a la definición. Ni hoy, ni de cara al futuro.




Source link

Salir de la versión móvil