Luis Suárez ha decidido. El uruguayo anunció el martes por la noche que vuelve a casa. A Nacional, de donde salio con sólo 19 años para jugar en Europa. El ex jugador de Barcelona y Atlético de Madrid admitió que lo sentimental ha sido clave a la hora de elegir su destino tras salir del Metropolitano una vez hubo acabado su contrato.
Pues bien, el presidente de Nacional José Fuentes, ha desvelado detalles de la operación, después de confirmar que ya está todo arreglado para que Suárez vuelva a casa. “No puso ninguna exigencia de ningún tipo. El no puso ninguna condición, así como no puso condición salarial, no puso ninguna condición de nada”, dijo en Sport 890.
Nacional tuvo que enviar el contrato a España, donde aún se encuentra el delantero, para que lo firmara. La duración del acuerdo es por cinco meses, hasta que acabe el presente año.
En cuanto a la fecha de llegada a Montevideo del Pistolero, será el fin de semana. Y la fecha del debut podría ser, si está en condiciones y el entrenador le ve preparado para ello,el próximo martes, en el choque de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Goianiense de Brasil.