Luis Suárez, futbolista del Atlético de Madrid
, no es sólo uno de los grandes delanteros del fútbol moderno. Con su contratación, el equipo rojiblanco no sólo se aseguró a uno de los mejores arietes del mundo, también fichó a una de las figuras más reconocidas de este deporte.
Una personalidad que ha trascendido ya la esfera del deporte a la que siguen millones de personas. Sus números en lo deportivo lo dicen todo. Hace poco logró su gol 500 como profesional. Y con el Atlético pelea por el título de LaLiga en un momento en el que lleva 19 goles y dos asistencias en este momento.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:instagram-tWmJgJpq”, function(){
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.setAttribute(‘src’, ‘//platform.instagram.com/en_US/embeds.js’);
document.querySelector(“body”).appendChild(instagramScript);
} );
Sus goles están siendo clave en esta temporada para el equipo de Simeone. Le han reportado al equipo colchonero, de forma directa, 17 puntos del total de 66 que suman los colchoneros, lo que supone el 25,57%. Es el jugador más decisivo en LaLiga, en este aspecto.
Pero su dimensión no es sólo deportiva, también es social. Es uno de los futbolistas más conocidos. Y eso es algo que se puede medir gracias al seguimiento que hay en las redes sociales respecto a su persona.
El jugador acaba de alcanzar los 40 millones de seguidores en Instagram, una marca que le coloca ya cerca del Top-10 de los futbolistas más seguidos en esa plataforma. A ello se le añaden los 18 millones de personas que le siguen en su perfil de Facebook. Más otros 16,7 millones de ‘followers’ en Twitter. En total, 74,7 millones de seguidores en las tres principales redes sociales del planeta.
Por poner en contexto, en estas tres redes, el Atlético tiene ‘sólo’ 18,5 millones de seguidores -que es una barbaridad- (4,8 millones en Twitter, 11,1 en Instagram y 13,7 en Facebook). Es decir que sólo Suárez tiene 56,1 millones más de seguidores que el propio club colchonero. De locos.
CERCA DEL TOP-10
Con sus 40 millones de seguidores en Instagram, el delantero uruguayo está cerca de colarse entre los 10 más influyentes del mundo en esta plataforma. Pogba (43,3 millones), Sergio Ramos (43,5), Gareth
Bale (43,7), Marcelo (46,4), James
Rodríguez (46,5), Ibrahimovic (46,9), Mbappé (48,7), Neymar (147 millones), Messi (193) y Cristiano
Ronaldo (272 millones de seguidores), son los jugadores con más seguimiento en esa red.
Source link