Uno de los principales armas del Atlético de Madrid de Simeone ha sido las jugadas de estrategia. Un asunto que trajo de cabeza en los primeros compases de la Liga al técnico argentino. Así que dejó de preocuparse y comenzó a ocuparse como él siempre dice. Los resultados han llegado. Seis goles ha hecho a balón parado esta temporada, tres en Liga y otros tres en Champions.
En esta ocasión ha sido Luis Suárez el que se ha aprovechado de la pizarra del argentino. El delantero uruguayo abrió el marcador contra el Getafe, al cabecear a la red un centro de Carrasco precedido de un libre indirecto. Hasta ahora todos sus tantos habían llegado al culminar jugadas. Había anotado dos goles con la derecha, cuatro con la izquierda y frente al cuadro azulón hizo su segundo tanto de cabeza, el primero fue ante el Granada al rematar un centro desde la derecha de Llorente.
Ya van ocho goles en Liga del uruguayo y eso que llegó a pocos días de empezar la competición, el Cholo le ha dejado algún partido sin convocar por descanso como sucedió ante Osasuna, y también se perdió varios encuentros después de dar positivo por Covid. A pesar de todos esos contratiempos sigue como uno de los máximos goleadores de la Liga.
Además frente al Getafe se encontró con uno de los principales armas de los colchoneros en los últimos años. La estrategia fue clave para que el Atlético se proclamase campeón en 2014. En las últimas semanas parece que ha recuperado este tipo de juego como ya demostró con los goles ante la Real Sociedad y el Salzburgo. Recordemos que en los últimos años, los colchoneros marcaron diez tantos la temporada 12-13; 18 en la 13-14; 14 en la 14-15, 12 en la 15-16, diez en la 16-17; cinco en la 17-18; diez en la 18-19 y seis en la 19-20.
Source link